Almería

Visconti: "Me dediqué a pintar al agua y con eso vamos tirando"

  • El genial artista de Fiñana evidenció su humildad y arrancó una gran ovación de los invitados al Maestro Padilla Tuvo palabras para los otros premiados

Julio Visconti es un artista de pincel, pero también de palabra. fiñanero de nacimiento (1992) ha sido crucial para entender el desarrollo de la acuarela a nivel nacional durante las últimas décadas. Por eso, y también por su calidad humana, ayer recibió uno de los tres primeros premios de Diario de Almería. Le fue entregado de manos del alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez Comendador.

Visconti puso de manifiesto su humildad cuando afirmó sentirse satisfecho por el galardón al haberlo recibido junto a su buen amigo Juan del Águila, fundado de Cajamar. "Mi mayor satisfacción con este premio ha sido recibirlo junto con Juan del Águila. Todos conocemos su obra", dijo. También reconoció el trabajo de la benjamín de los galardonados, Patricia Rosales: "Lleva apellidos de famoso pintor y famoso poeta. Porta su trabajo por el mundo acompañada por su belleza, dejando el listón de Almería muy alto".

Con sencillez afirmó que quizás "otros pintores con más categoría debería hacer recibido el premio, pero aquí estamos, yo me dediqué a pintar al agua, que digo yo, ¡hay que ver con la sequedad que hay en Almería dedicarme yo a esto de la acuarela!, pero bueno, con eso vamos tirando".

Admitió "desayunar cada mañana con Diario de Almería" y deseó al periódico un largo futuro. Entre los galardones obtenidos a lo largo de su carrera, cabe destacar el I Premio de Acuarela de Pintores y Escultores de África (Madrid, 1966), el Premio del I Salón de Pintura Almeriense (1970) y el Premio Nacional de Acuarela (Valladolid, 1974). Nació en Almería, pero pasó periodos de su vida en Madrid, donde se formó y en el Sahara, al que inmortalizó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios