Almería

El dulce talento de la interpretación

  • Marina Copado formó parte de la figuración del rodaje de la serie británica 'Doctor Who' que grabó un capítulo en Tabernas La joven actriz se esta preparando junto a Nuria Gázquez

Dar sus primeros pasos en el mundo de la interpretación en una de las series con más historia de la televisión británica. Marina Copado participó en el rodaje de Doctor Who en Tabernas y sigue formándose para convertir el arte de encarnar un personaje en una profesión.

El rodaje de Doctor Who fue en el poblado Fort Bravo y Copado fue una de las seleccionadas para formar parte de la figuración. "Cuando hice el casting no sabía para qué era. Nos hicieron una prueba de vestuario y unas fotos, y me seleccionaron".

Otro de los trabajos de la joven actriz ha sido en el cortometraje La primera Piedra, trabajando con profesionales de Madrid, de la productora Luna de Ítaca y bajo la dirección de Daniel Ramírez. Este trabajo fue rodado en el Rancho Leone de Tabernas.

De casta le viene al galgo y es que la madre de Marina, Carmen Cánovas, también quiso ser actriz. Pero Copado ha cogido el relevo con fuerza: "Me encanta interpretar personajes que no tengan que ver con mi realidad".

La joven ha decidido prepararse en serio para esta profesión y la actriz Nuria Gázquez, que le acompaña en la entrevista, es la profesora encargada de guiarla en este duro camino: "La veo con muchísimas posibilidades, coge las indicaciones muy rápido. Hay chicas mayores que ella que les cuesta más. Sorprende cuando se transforma, es muy dulce y sabe ofrecer varios registros".

La madre de Marina Copado está acompañando a su hija en esta carrera por el mundo de la interpretación: "A raíz de empezar a dar clases con Nuria Gázquez, nos fuimos a Madrid con unas fotografías de mi hija. Fue muy difícil porque llegaba sin decir de dónde era y la aceptaban inmediatamente pero desde Almería es difícil porque tienes que estar dispuesto a tener disponibilidad y movilidad. La gente de fuera lo tiene más complicado. Se encuentra en varios procesos de selección".

La pequeña siempre va a los casting caracterizada al máximo para dar el perfil: "Si sabemos que alguna serie o película es de época, me preparan el estilismo". La joven ya tiene, como algunas actrices reconocidas, su propio blog de moda: marinacopadocanovas.blogspot.com. "Recomiendo libros, cortometrajes... Después creo distintos estilismos para ayudar a combinar ropa... También soy la imagen de una línea de camisetas. Mi blog, además, ha sido nominado en los premios Liebster Award Discover New Blogs".

Su madre tiene claro que lo difícil no se torna imposible: "Aunque sea costoso, yo apuesto por ella, su ilusión es la mía, lucharé para cumplir su sueño".

Marina Copado sigue con proyectos y ganas de aprender: "Tengo que seguir mejorando la dicción". La joven actriz continúa presentándose a casting e intentando tener su oportunidad en distintos procesos de selección. Con talento y gran capacidad interpretativa, todos los que la ven en escena destacan su versatilidad y credibilidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios