Almería

Calendario lleno de 'Vida y emociones' de la Asociación Española contra el Cáncer

  • El salón de actos de Unicaja acogió la presentación de las imágenes tomadas por los fotógrafos Miguel Frías y Carmen Lozano. Concienciar a la población e investigación, algunos de los objetivos

Personas que han superado o están superando la enfermedad pero con un optimismo envidiable. No importa que se corte el sonido de un vídeo ilustrativo, si hay que cantar el tema que ponía banda sonora al making off del trabajo que presentaban, manos a la obra, se canta. La Asociación Española contra el Cáncer presentó en el salón de actos de Unicaja el calendario que se ha realizado para empezar 2014 con buen pie.

Francisco Balcázar, presidente de la Asociación Española contra el Cáncer en Almería, explicó que el objetivo de la presentación no consiste solamente en "incrementar la ayuda, queremos que las actividades sean conocidas por el gran público. Los objetivos son: concienciar a la población, acompañar a enfermos y familiares y trabajar en la investigación".

Miriam Dorigo, una de las impulsoras del calendario, explicó el proceso del calendario: "He padecido cáncer y soy una de las voluntarias de la Asociación. Hemos trabajado con un equipo humano magnífico que ha pasado calor, viento y frío para poder realizar las fotografías. Lo hemos titulado Vida y emociones y los modelos son personas que han vivido la enfermedad".

Los fotógrafos encargados de captar las imágenes han sido Miguel frías y Carmen Lozano. Por otra parte, Javier López Gay ha sido el encargado del diseño. También han contado con bomberos que han ayudado en lo necesario para este trabajo.

La diputada de Bienestar Social, Almudena Valentín, y la concejal de Huércal de Almería, Sonia Fernández, acompañaron a la Asociación en la presentación. Se proyectó un vídeo con las mejores imágenes de los momentos vividos. La Asociación quiso tener un detalle con los fotógrafos y los bomberos por su labor desinteresada. Hay tres precios: 2 euros formato póster, 3 de mesa, y 5 en calendario de doce meses. Se puede conseguir en la calle Gerona, 38, y en otros puntos de venta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios