Almería

El IAJ entrega mañana los Premios Almería Joven 2013 en el Museo Arqueológico

  • Estos galardones tienen como objetivo reconocer y poner en valor la trayectoria de jóvenes y entidades de la provincia

El Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) ha dado a conocer esta mañana, el nombre de los ganadores de los Premios Almería Joven 2013, cuya gala oficial tendrá lugar mañana miércoles, 18 de diciembre, en el Museo Arqueológico de Almería. En la gala, que contará con la actuación del cantaor Antonio García Bermúdez, ganador del IV Certamen Andaluz de Jóvenes Flamencos, se hará entrega de galardones a los jóvenes premiados en las modalidades de arte, deporte, asociacionismo, solidaridad, economía y empleo, medios de comunicación, universidad y promoción de Almería en el exterior. 

El palmarés de los Premios Almería Joven 2013 ha sido presentado esta mañana por la delegada del Gobierno de la Junta en Almería, Sonia Ferrer, y la coordinadora provincial del IAJ en Almería, Noemí Cruz. Ambas han destacado la trayectoria de los premiados en las diferentes categorías y el trabajo realizado por los colectivos distinguidos en esta edición. Las invitaciones para poder asistir de manera gratuita a la gala de entrega de los galardones se pueden recoger en la sede del IAJ en  Almería. 

La premiada en la modalidad deportes es la jugadora de la selección española femenina de voleibol Amelia Portero, que milita actualmente en el Club Voleibol Haro de la Superliga Femenina y que ha sido convocada por la selección absoluta femenina para la preparación del torneo de clasificación del próximo campeonato del mundo, que se celebrará en enero en la localidad polaca de Lodz. 

En el apartado de economía y empleo, el premio Almería Joven 2013 recae en Antonio Alcaraz, de ‘A la carga producciones’ y en el de universidad se reconoce la trayectoria de Antonio Fernández García, del Grupo de Investigación TIC-211 de la Universidad de Almería.

En la categoría de arte, el ganador es el músico y compositor Ángel Salazar, autor de varias bandas sonoras cinematográficas y que compagina sus trabajos audiovisuales con su labor como profesor de la Escuela de Imagen y Sonido de Almería. 

La revista ‘Format: C’ es la distinguida con el premio en el apartado de medios de comunicación. Esta publicación está editada por un colectivo cultural y juvenil, integrado por Diego de Haro, Oliver Mairinger y Mariquina Ramos, formados en el Ciclo Superior de Fotografía Artística de la Escuela de Artes de Almería.

En la modalidad de promoción de Almería en el exterior, el jurado de Almería Joven premia en su edición 2013 a Juan Manuel Sánchez, finalista del conocido programa televisivo ‘Master Chef’ y en el de solidaridad al proyecto ‘Programación del Éxito Escolar’, desarrollado por los voluntarios de Cruz Roja Juventud. 

Finalmente, el premio en la categoría de asociacionismo recae este año en la Asociación Erasmus ESN Almería, creada en 2009 para ayudar y responder a las necesidades de los estudiantes internacionales que llegan cada curso académico a la Universidad de Almería. Además de los premios, el jurado de Almería Joven 2013 ha concedido dos menciones especiales, al mimo David Ruiz y a la Asociación Cultural La Guajira. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios