Almería

La Policía Local rescata a tres menores de un edificio del centro inundado de humo

  • Cuatro personas fueron atendidas en Torrecárdenas por inhalación de humo. Los vecinos se refugiaron en el terrado del edificio

Agentes de la Policía Local de Almería rescataron ayer por la mañana a tres menores de edad del interior de un edificio de viviendas que se inundó de humo tras incendiarse un sofá que había ubicado en la entrada del portal.

Los hechos ocurrieron sobre las 07:45 horas de la mañana en el número 35 de la calle Antonio Vico, en pleno Casco Histórico de la capital y a pocos metros del Cerro San Cristóbal, según explicaron a Diario de Almería fuentes del Parque de Bomberos de la ciudad. Varios particulares alertaron del siniestro al Servicio de Emergencias 112, que de inmediato activó el protocolo correspondiente. Hasta el lugar se desplazaron varias patrullas de la Policía Local, Policía Nacional, Bomberos y profesionales sanitarios del 061.

Cuatro personas resultaron levemente heridas, afectadas por inhalación de humo, entre ellas tres menores de edad. Todos fueron trasladados en ambulancia hasta el hospital Torrecárdenas, donde fueron atendidos de urgencia y dados de alta por la tarde, tal y como confirmaron a este periódico fuentes sanitarias.

Aunque por el momento se desconocen las causas por las que se inició el fuego en el sofá que había en el portal del edificio de viviendas, los bomberos han iniciado una investigación inspeccionar la zona, sofocar las llamas y extraer todo el humo que se había concentrado en el inmueble.

Según explicaron los expertos en extinción, el siniestro se registró en una zona deprimida de la ciudad, concretamente en un edificio en el que conviven varias familias de etnia gitana e incluso en alguna ocasión han llegado a haber ocupas.

Los primeros en llegar fueron los agentes de la Policía Local, que entraron para sacar a varios menores que se habían quedado entre el humo mientras el resto de los vecinos se había refugiado en el terrado huyendo del fuego y de la masa de humo que impedía tener visión para salir a la calle. La rápida actuación de la Policía y de los Bomberos de la capital impidió que el suceso tuviera consecuencias más graves, según indicaron los vecinos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios