Almería

"Me gustaría traer AC/DC a Almería tras trabajar con U2 y Rolling Stones"

  • Santiago Gallego, alma máter de 4 Rosas Producciones Artísticas afronta un 2014 con un gran número de conciertos Su secreto, el trabajo

Santiago Gallego Atienza (Madrid, 1972) es un sinónimo de música. Un simil para nada arriesgado o exagerado si se tiene en cuenta que gracias a su trabajo han pasado por Almería grupos de la talla de U2 y Rolling Stones o solistas como Julio Iglesias y Rod Stewart. Su secreto es muy sencillo, "trabajo, trabajo y más trabajo", afirma.

Desde el año 2006 es el máximo responsable de 4 Rosas Producciones Artísticas, y con su lema y mucho tesón, se ha convertido en todo un referente en el panorama musical a nivel andaluz a la hora de organizar conciertos y eventos culturales de primer nivel. "Hay que tocar muchas puertas para llegar a este nivel. Y mantenerse ha costado si tenemos en cuenta la crisis económica que estamos padeciendo. Pero poco a poco vamos saliendo. Hay que ser fiel a unos principios en la música. Hay que regirse unos cánones dentro de esta profesión porque hay mucho intrusismo. Cualquiera se cree artista y representante. Por eso es importante el apoyo que recibimos de las instituciones", apunta.

El año 2013 ha sido uno de los más intensos en su agenda. Ha trabajado en la organización de los conciertos de grupos como Duncan Dhu, Aurym, Melocos, Danza Invisible, Julio Iglesias, Nacha Pop, Seguridad Social, David De María, Nena Dacote, Café Quijano y en numerosos festivales como el Pulpop, A Pie de Calle, Almeriblues, el Festival Flamenco de Almería o Almería en Coroto, entre otros.

Un elenco de estrellas musicales que han obligado a este amante de la música a "reinventarse" en estos tiempos de crisis. "Queremos jugar Champions como el Atleti y eso requiere mucho trabajo. Ahora hemos conseguido ser promotores, porque los ayuntamientos ahora ya no pueden organizar eventos y conciertos como antes. Ahora somos nosotros los que les ofrecemos los conciertos y ellos colaboran con nosotros. Nosotros vamos con los artistas, y vemos que nos ofrecen para traer el espectáculo. Ahora vamos más de la mano de los ayuntamientos, hay una relación más estrecha", explica.

Una fórmula que le funciona y que le permite afrontar este recien iniciado 2014 con muchas expectativas y proyectos. No en vano, el próximo 18 de enero trabaja de forma conjunta en la organización del concierto de Auryn en el Auditorio de Roquetas de Mar y en el de los míticos Medina Azahara en el Teatro de El Ejido.

"Somos tres personas y luego tenemos empresas subcontratadas para los equipos de sonido, para la seguridad, etc. El servicio que ofrecemos es pleno. Yo les abro a los artistas las puertas de la institución a la que quieren venir, les hago la promoción, y luego todo el tema de dotación de instalaciones, equipamientos, etc. Para el artista nosotros somos uno más de su equipo". Así describre Santi, como le gusta que le llamen, su organigrama y su trabajo.

Una empresa que este año además de Auryn y y Medina Azahara ya trabaja en la gira de Extremoduro, en el Festival de Teatro de El Ejido, Loquillo, la Concentración Motera Ciudad de Roquetas de Mar, A pie de Calle 2014 o el Pulpop Festival. "Estamos saturados gracias a dios", afirma.

Con todo este elenco de artistas y festivales es difícil imaginar qué le queda por hacer a Santi. Lo tiene claro, es su mayor sueño: "Me encantaría traer a AC/DC. Tuve la oportunidad pero por motivos laborales en Roquetas en el A pie de calle no pudimos hacer parte de la producción de sus conciertos en España. Pero bueno, todo llega. No descarto traerlos y más aún después de haber estadotrabajando con los Rolling Stones y U2 en Sevilla".

Todo un reto para una empresa que hereda su nombre de uno de los grandes himnos musicales de Gabinete Caligari, un signo inequívoco de que la música ya arranca desde su máxima seña de identidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios