Almería

Vecinos que vibran a ritmo de rock

  • Un nutrido grupo de paisanos de Albox han realizado un vídeo musical denominado 'Ciudadanos de un lugar llamado Guadalinfo' para felicitar la llegada del nuevo año

Hace unos días se estrenaba el vídeo musical de un lugar llamado Guadalinfo. Las redes sociales y diferentes páginas web del municipio de Albox estrenaban de forma conjunta el pasado 30 de diciembre a las 12 del mediodía, el trabajo realizado por los usuarios del Centro Guadalinfo de Albox. Un proyecto dirigido por su dinamizador, Pedro Alfonso González y que surge del esfuerzo de todos los usuarios de este centro albojense para realizar una felicitación del año que acabamos de estrenar. "Con este vídeo musical queríamos que quedara reflejado el trabajo de muchos años juntos. De mucho tiempo colaborando por el progreso del municipio y sus vecinos en temas que tienen que ver con las tecnologías de la sociedad de la información y la comunicación" explica González.

La temática y música del vídeo, Mika - 'Ciudadanos de un lugar llamado Mundo' no es casual. Ha sido elegida entre todos porque "nos identificamos con esa forma de trabajar, porque refleja el sentimiento que todos tenemos actualmente; estamos convencidos de que entre todos, sumando cada uno un poco, se puede lograr un gran proyecto. La idea de grandes proyectos individuales da paso al trabajo en sociedad dentro de las paredes del centro Guadalinfo" añade el dinamizador de este centro que se ha convertido en casi una terapia para la mayoría de sus usuarios. "El centro guadalinfo es para nosotros una vía de escape, es nuestra casa, es el lugar donde aprender y también divertirnos" le interrumpe Benítez, uno de los mayores que ha participado activamente en el vídeo musical.

El proyecto "Un lugar llamado Guadalinfo" es una forma de reivindicar el trabajo colectivo de mayores y jóvenes que durante días han recorrido algunos de los lugares más emblemáticos del municipio como el Cerro Castillo, la Plaza Nueva, el Puente o algunos de los bares donde se toman el café cada día. Lugares donde ha sonado la música con guitarras, cucharas, acordeones, panderetas y todo lo que sirviera para hacer sonar lo que han dado en llamar la banda sonora del Centro Guadalinfo de Albox, que más que una academia de informática, más que un club social, es un centro donde todos acuden para exponer sus dudas, inquietudes o ideas, y mejorar un poquito el entorno que les rodea.

Si quieren disfrutar de este vídeo musical deben pinchar en el enlace guadalbox.blogspot.com. Este es solo uno de los proyectos, entre los muchos que se realizan desde cada uno de los centros Guadalinfo repartidos en toda Andalucía. Iniciativas como esta no se podrían realizar sin la aportación que realizan las diputaciones provinciales, en este caso la Diputación de Almería, y la Junta de Andalucía a través de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empleo, además de los respectivos Ayuntamientos, en este caso el de Albox.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios