Almería

Los robos en el campo con los Roca, la prioridad del Gobierno en seguridad

  • Carmen Crespo analiza las cifras de la criminalidad de 2013 en la provincia con los mandos policiales Tilda de "satisfactorio" el descenso de los índices que alcanzan un 5,9% en Almería

Los índices de criminalidad han bajado de forma notable en Almería, al igual que en el resto de Andalucía. Los buenos resultados se han conseguido gracias en parte a los planes de seguridad que el Gobierno ha establecido en el último año y que iban encaminados a reducir la delincuencia, como así lo avanzó la delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, durante una reunión que mantuvo con los mandos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de la provincia.

El dispositivo Roca de la Guardia Civil para vigilar y controlar los robos en el campo y los delitos en el ámbito rural ha dado en pocos meses resultados muy positivos, especialmente en Almería que es la provincia donde existía una problemática más acusada en este sentido. Tanto es así que, tal y como indicó Crespo, la situación es "halagüeña" y se ha producido una bajada de los delitos y faltas de un 5,9%. "Es una magnífica noticia para Almería, que se ha logrado gracias al gran trabajo profesional que han hecho las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad destinados en Almería, y que han logrado esclarecer un 45,9%", como indicó la delegada, al tiempo que tildó de "muy alta la cifra", que se traduce "en una eficacia policial que tiene mucho que ver con la buena coordinación de las Fuerzas".

Durante la reunión con los mandos policiales se analizó especialmente la cuestión de los robos en el campo, pues es, como indicó Crespo, una de las prioridades para el Gobierno en esta provincia. Desde que se pusieron en marcha los grupos Roca de la Guardia Civil, hay una bajada de los robos en el campo de un 8%.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios