Almería

Vera, paraíso nudista

  • El Ayuntamiento de Vera y Grupo Hoteles Playa lanzan la primera campaña para la promoción del naturismo en la provincia

El Ayuntamiento de Vera y el Grupo Hoteles Playa, en colaboración con la Asociación Naturista de Vecinos de la Urbanización Natura World de Vera-Playa, presentaron ayer en el expositor de la provincia con motivo de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid la primera campaña de promoción del turismo nudista como elemento diferenciador de su oferta turística.

El municipio está considerado destino europeo por excelencia para la práctica naturista y, de hecho, cuenta con uno de los mejores hoteles del mundo de este segmento turístico, el primer establecimiento de estas características que abrió sus puertas en Europa perteneciente al Grupo Hoteles Playa. La campaña de promoción se titula 'Vera, naturalmente'.

El alcalde del municipio del levante almeriense, José Carmelo Jorge, aseguró que desde el equipo de gobierno están impulsando el turismo naturista para que cada vez sean más los visitantes que disfrutan de los dos kilómetros de playas naturista, refiriéndose a El Playazo como un enclave privilegiado que se sitúa entre los mejores del mundo.

Además de la apuesta municipal por este segmento turístico, la concejala de Turismo, Catiana Soriano, recordó la importancia para la economía y riqueza local e hizo un especial hincapié en que es una oferta diferente a la que presentan cada año en Fitur el resto de municipios de la costa andaluza.

"Es nuestro principal elemento diferenciador a la hora de competir con otros destinos turísticos y tenemos que sentirnos orgullosos de ser un municipio pionero en este segmento", añadió la edil. Desde el colectivo naturista argumentaron que "Vera es un paraíso nudista" e insistieron en que "una vez que te desnudas por primera vez se acaban todos los prejuicios y seguro que hay una siguiente porque quieres repetir".

El presidente del Grupo Hoteles Playa, José María Rossell, explicó que la relación de su cadena con el naturismo viene de lejos, ya que intentó cuando todavía estaban en la zona los primeros camping lanzar un hotel para este tipo de usuarios. No fue hasta 1989 cuando se abrió el primer hotel naturista de Europa en Vera y precisamente a lo largo de 2014 cumplirá los 25 años de vida con unas cifras elevadas de ocupación y todo un símbolo de crecimiento turístico. El empresario habló de que los naturistas que se alojan tienen un perfil de cliente fiel que suele repetir y anunció que el establecimiento está sometido continuamente a un proceso de mejora de los servicios y calidades.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios