Almería

Movistar despliega fibra hasta el hogar y dota a Almería de 4G

  • Movistar tiene previsto invertir en los próximos dos años más de 60 millones de euros en la provincia

La directora del Territorio Sur de Telefónica España, María Jesús Almazor, ha mantenido hoy un encuentro con el alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, para exponerle los planes de expansión e inversión que la compañía tiene previstos para la ciudad. Así, ha confirmado que ya ha comenzado el despliegue de Fibra hasta el Hogar (FTTH) y que la ciudad ya cuenta con tecnología 4G. 

Para ello, la Compañía tiene previsto invertir en los próximos dos años, 2014 y 2015, más de 60 millones de euros, destinados a dotar de la mejor tecnología de comunicaciones a esta provincia. Además, estima que con este plan inversor se crearán alrededor de 350 puestos de trabajo eventuales para labores de despliegue de red y comercialización.

La fibra óptica hasta el hogar es una apuesta de Telefónica por Almería, donde se está llevando a cabo un despliegue equiparable al realizado en otras ciudades de España. En este sentido, Almazor ha anunciado que más del 77% de los hogares almerienses podrán disponer de tecnología FTTH en 2014. La fibra óptica desde la central hasta el domicilio o empresa del cliente es actualmente la tecnología de conectividad de banda ancha fija más avanzada del mercado en todo el mundo, que permite alcanzar los 100 Mb de bajada y 10 Mb de subida. 

La que está construyendo Telefónica es una red totalmente nueva que potenciará tecnológicamente el tejido empresarial de la ciudad y modernizará las formas de trabajar, facilitando el desempeño cotidiano a autónomos y pymes, prestará mejores servicios a los ciudadanos para acceder a todas las posibilidades del mundo digital y hará a la Administración más eficiente, ágil y cercana. 

En este sentido, según Almazor, gracias a la intensificación de los despliegues combinados de fibra óptica y 4G, Telefónica dispondrá en la provincia de la red de banda ancha fija y móvil “más potente, completa e integrada del mercado”. Además, la directora del Territorio Sur de Telefónica también ha afirmado que la red de Telefónica “es una red inteligente que permite la coexistencia de las diferentes tecnologías de forma eficiente y que puede crecer según aumente la demanda de conectividad de los clientes”.

Asimismo, la compañía ha anunciado que está llevando a cabo el despliegue de FTTH en las localidades de Las Hortichuelas y Roquetas de Mar, donde alcanzarán a más del 55% de la población durante 2014.

Tecnología 4G

Por otra parte, Telefónica también ha comenzado ya el despliegue de su propia red móvil de cuarta generación en la ciudad. La compañía proporciona este servicio a sus clientes sin coste adicional con cualquiera de sus tarifas. En este primer despliegue, la tecnología 4G permitirá velocidades máximas de transmisión de los datos en movilidad de hasta 75 Mbps de bajada y 25 Mbps de subida.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios