Almería

La asociación Duque de Ahumada distingue al sargento González

  • Resultó herido en el accidente en el que murieron otros tres suboficiales de la Bandera de Zapadores

La Asociación Nacional de Mérito Duque de Ahumada, Amigos del Cuerpo de la Guardia Civil, ha acordado conceder la Gran Cruz al Mérito Distinguido al sargento Francisco de Borja González Gómez, de la Bandera de Zapadores de La Legión, distinción que le será entregada el próximo día 26 de abril durante la ceremonia de los Premios Mérito Duque de Ahumada 2014, que en su segunda edición se entregarán en la localidad granadina de Albolote.

El sargento González resultó gravemente herido en el accidente ocurrido el 20 de mayo de 2013 en la Base Militar Álvarez de Sotomayor, en Viator, en el que murieron los brigadas Antonio Navarro García y Manuel Velasco Román y el sargento José Francisco Prieto González a consecuencia de una explosión en la Sección de Desactivación de Explosivos.

Tras ser intervenido quirúrgicamente en un primer momento en el Hospital Torrecárdenas fue trasladado a la unidad de quemados del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla. El jefe de la Bandera de Zapadores, teniente coronel Ramón Balsera, destacó en una de las visitas que efectuó al hospital la lección de fortaleza y superación que el sargento estaba dando, "un ejemplo de espíritu de sacrifico, capacidad de superación y fe en la victoria". En estos momentos duros, esa sonrisa supone para nosotros un rayo de esperanza", indicó Balsera. Casi siete meses después, el sargento Francisco de Borja González reapareció por primera vez públicamente en la formación de la Patrona de Infantería, aún convaleciente de las graves heridas.

Francisco Rodríguez Palma, presidente de la Asociación Duque de Ahumada también ha invitado a este acto a su homónimo en la Hermandad de Antiguos Caballeros Legionarios de Almería, teniente coronel Manuel Montes, a participar en este homenaje, en el que igualmente se entregarán premios a víctimas del terrorismo, Padre Ángel, presidente de Mensajeros de la Paz, Vicente del Bosque, Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil; policías y bomberos de los atentados del 11-S en Nueva York; Delegación del Gobierno para la violencia de Género; José Antonio Lorente, forense; Daniel Portero, presidente de Dignidad y Justicia; y los vecinos de Angrois, localidad donde descarriló el AVE en Santiago de Compostela.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios