Almería

La residencia escolar Carmen de Burgos mejora su comedor con más de 180.000 euros

  • En ella viven de lunes a viernes un centenar de alumnos procedentes de toda la provincia Las obras son financiadas por la Junta

La Residencia Escolar Carmen de Burgos proporciona alojamiento y comida a cerca de un centenar de alumnos de toda la provincia de Almería que acuden hasta la capital a realizar sus estudios. En ella realizan todas las actividades normales, habituales, necesarias y diarias de los escolares de lunes a viernes para, el fin de semana, regresar a sus viviendas. Por eso, el mantenimiento de estas instalaciones y el cuidado que se le presten son de especial importancia.

La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Almería, Sonia Ferrer, visitó ayer la Residencia de La Cañada de San Urbano, en donde la Junta ha realizado obras de reforma, mejora y modernización, con una inversión de 180.876 euros.

Los trabajos han consistido en la reforma integral de las instalaciones de la cocina y el comedor de la residencia. En concreto, se ha modificado toda la distribución de la cocina para separar las zonas de sucio, limpio, preparación de comidas, almacenes, cámaras frigoríficas y vestuarios. También se ha renovado el alicatado de las paredes y la solería de terrazo y se han mejorando los aseos. Se han construido nuevos almacenes y cámaras frigoríficas, se han realizado trabajos de pintura, se ha sustituido la instalación de fontanería y los desagües, se ha renovado la instalación de gas, se ha dotado a la cocina de un sistema de protección contra incendios y se ha reemplazado la instalación eléctrica.

Durante su visita, Ferrer ha señalado que con esta actuación, incluida en el Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía (Plan OLA), la cocina y el comedor de la residencia escolar 'Carmen de Burgos' se han adaptado a la normativa vigente en todo lo referente a higiene y seguridad alimentaria y, además de beneficiar los cerca de 160 niños y niñas que estudian y residen en el centro, se facilita y optimiza el trabajo de los empleados de estas instalaciones".

En esta residencia escolar hay sitio para estudiantes de ciclos formativos de Grado Medio y Superior, alumnos de Bachillerato y de Educación Secundaria Obligatoria, en este último caso, cuyas familias se encuentran en situación económica difícil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios