Almería

La Olimpiada de Matemáticas reunirá a más de 350 escolares

  • La delegada territorial de Educación presentó ayer la Fase Provincial que se celebrará en la Universidad de Almería el próximo 22 de marzo La regional se celebra en Málaga en mayo

El próximo 22 de marzo se celebrará en la Universidad de Almería la Fase Provincial de la XXX Edición de la Olimpiada Matemática Thales, en la que está prevista la participación de un total de 375 escolares de 2º de Educación Secundaria Obligatoria y 95 profesores, procedentes de 39 centros educativos, que acudirán a la cita desde diferentes puntos de la provincia por medio de las seis rutas de transporte escolar establecidas, tal y como ha explicado esta mañana en rueda de prensa la delegada territorial de Educación, Cultura y Deporte, Isabel Arévalo. La delegada ha estado acompañada el Vicedecano de Ciencias Experimentales, Enrique de Amo y el delegado provincial de la Sociedad Matemática Thales, Juan Guirado.

Una vez realizadas las pruebas, se seleccionarán a los cinco representantes provinciales que participarán en la Fase Regional que se celebrará en Málaga entre los días 13 y 17 de mayo. A su vez, de esta fase saldrán elegidos los seis estudiantes andaluces que participarán en la Olimpiada Nacional que este año tendrá lugar en Barcelona a finales de junio.

La delegada territorial, Isabel Arévalo, ha señalado el interés creciente que esta cita despierta cada año en la comunidad educativa almeriense, contribuyendo a fomentar el gusto por las matemáticas entre los más jóvenes. "La Olimpiada Matemática es un concurso educativo de gran tradición y prestigio, destinado a la promoción de una de las materias que más poder tienen de desafiar intelectualmente al alumno". Asimismo, ha destacado "la implicación del profesorado en la realización de este encuentro matemático que sirve como puente para el futuro universitario de los alumnos participantes".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios