Almería

Los veterinarios se reúnen con Serón e instan a la edil del PSOE a rectificar

El presidente del Colegio de Veterinarios, Emilio Gómez-Lama, ha mantenido este viernes una reunión con la concejal del grupo Socialista Déborah Serón, tras las declaraciones que la edil vertió hace unos días en rueda de prensa donde se denunciaba la situación del Centro Zoosanitario y se cuestionaba la labor de los profesionales que lo atienden.

La reunión ha tenido lugar después de que la representante del PSOE aceptara la invitación del presidente para aclarar los hechos denunciados y con la intención de mostrar a Serón el trabajo que desempeña tanto el Colegio como los profesionales que trabajan en el Zoosanitario, así como aclararle el protocolo de actuación con los animales que allí se encuentran.

"La edil ha manifestado al colegio que su denuncia se basa en las manifestaciones que le han hecho llegar dos miembros que colaboran con protectoras de animales de forma independiente y ha presentado además un informe sobre la situación del centro que emite un veterinario, al parecer ajeno al Colegio de Veterinarios", apunta Gómez-Lama.

Por su parte, el presidente ha manifestado su "sorpresa" puesto que desde el órgano colegial "no se ha recibido queja alguna por parte de ninguna asociación protectora y pide que de ahora en adelante toda aquella información susceptible de incurrir en mejora sea contrastada y puesta en conocimiento del Colegio". Gómez-Lama ha pedido a la concejal que, tras conocer la labor de los veterinarios en el centro, ésta se retracte.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios