Almería

Carboneras estrena ruta senderista con un faro como guía y 'gancho'

  • Este fin de semana se inauguró el sendero que une el Barranco del Hondo con Mesa Roldán

Ya es una realidad. Este pasado domingo a las 10:00 de la mañana, el Ayuntamiento de Carboneras y la Diputación de Almería organizaron por primera vez la ruta de senderismo Barranco del Hondo- Mesa Roldán, incluyendo una variante que finalizó en la Playa de los Muertos.

El nuevo sendero que está enmarcado dentro del Programa Provincial de Rutas y Senderos del 2014, discurre por el Parque Natural de Cabo de Gata- Nijar, pasando por puntos de interés como la desembocadura de la Rambla Olivera, el antiguo ferrocarril de Lucainena, el Castillo de Mesa Roldán, el faro de Mesa Roldán, así como el acceso a diferentes calas como la Cala de Sorbas, Cala del Castillo y la Playa de los muertos.

En total, el nuevo sendero tendrá un recorrido de 9,2 kilómetros, dificultad de grado medio, con un tiempo estimado de duración de aproximadamente 2 horas y 45 minutos.

En esta ocasión y debido a que se realizó por primera vez, la Diputación de Almería optó por incluir una variante que hizo que los senderistas que se animaron a venir pudieran descender hasta la Playa de los Muertos, ampliando el recorrido a 13 kilómetros con una duración de 3 horas y 30 minutos.

El punto de encuentro de este recorrido fue en el parking de la Playa de los Muertos a las 9:00 de la mañana, donde el Ayuntamiento ofreció un desayuno a todos los senderistas que se apuntaron al recorrido. La actividad se inició a las 10 de la mañana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios