Almería

Piden 3 años y 6 meses por herir en la cara a su mujer con una piedra

El Ministerio Público va a solicitar una pena de tres años y seis meses de prisión para un hombre identificado como M.A., al que acusa de un delito de lesiones después de que, tras una discusión, atacara a una mujer con una piedra e hiciera que perdiera un diente a consecuencia del impacto, entre otras cuestiones.

Según recoge el escrito de calificación provisional consultado por Europa Press, los hechos tuvieron lugar a mediodía el pasado 20 de enero de 2011, cuando la pareja se encontraban en un bar ubicado en Vícar donde estuvieron discutiendo por motivos económicos. Así, tras abandonar el establecimiento, el acusado agredió con una piedra a la mujer, a quien golpeó en la cabeza con ella. El golpe propiciado por el atacante, al que no le constan antecedentes penales, hizo que la víctima sufriera un traumatismo así como otras lesiones que precisaron tratamiento quirúrgico. De igual modo, la mujer ha necesitado casi dos meses para recuperarse de las heridas sufridas, que le han provocado un perjuicio estético leve, si bien ella ha renunciado a cualquier indemnización.

Según el escrito presentado por fiscal, los hechos por los que se juzgará al acusado el próximo 22 de abril en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Almería, constituyen un delito recogido en el artículo 150 de Código Penal, que señala que el que causare a otro la pérdida o la inutilidad de un órgano o miembro no principal, o la deformidad, será castigado con la pena de prisión de tres a seis años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios