Almería

La Junta diseñará un plan para los usos turísticos del litoral

  • El consejero insistió en que "tropelías como las del Algarrobico cuesta mucho arreglarlas"

El consejero volvió a recordar ayer que casos como el del hotel de El Algarrobico "es un ejemplo de la dificultad que supone remediar las tropelías que se cometen en un minuto", toda vez que, según ha recordado "remediar todos los efectos nocivos y perversos que una licencia concedida conlleva está costando sangre, sudor y lágrimas, en un 'vía crucis' continuo". Asimismo, espera que "finalice este 'vía crucis' judicial, que es una sucesión de obstáculos" y espera que este conflicto "acabe como tiene que acabar, con la demolición del edificio, es la noticia que mejor podíamos tener para apostar y dar un mensaje claro de apuesta por la calidad turística y la sostenibilidad turística y el respeto al medio ambiente como elementos fundamentales de nuestra propia oferta turística".

Estas manifestaciones fueron a colación de que la Consejería de Turismo y Comercio va a diseñar un plan de ordenación de usos turísticos del litoral, con vistas a "preservar la zona de litoral no masificada y poder hacer compatible en las mismas los diferentes usos de ocio y turísticos con los necesarios espacios libres".

Rafael Rodríguez, explicó que este plan se empezará a elaborar una vez que se apruebe el Plan de Protección del Litoral, que se está tramitando por parte de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio. Una vez que se apruebe el Plan de Protección del Litoral, la Junta impulsará, junto a la Consejería de Medio Ambiente, un plan de ordenación de usos turísticos del litoral. Rodríguez pretende que este plan sirva para "garantizar y procurar que la oferta turística y hotelera de Andalucía en el litoral sea una oferta de primer nivel y no signifique que haya masificación y que los hoteles se queden en una tercera línea de playa".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios