Almería

Crece la demanda por conocer Almería a lomos de un caballo

  • A partir de los tres años se pueden ya realizar rutas por el litoral como Los Genoveses, Mónsul o Aguamarga Los recorridos por la Alpujarra o el Desierto de Tabernas son también todo un reclamo

Almería ofrece gran cantidad de opciones para conocer su provincia. Una de ellas es la de descubrir la naturaleza interior y de costa a lomos de un caballo. Las rutas, de un par de horas, en grupos de entre tres y diez personas son las actividades más demandadas, aunque la oferta se diversifica cada vez más con otras posibilidades como paseos en coche de caballos o excursiones de varios días.

Para descubrir la costa almeriense de un modo diferente muchos optan por los recorridos que atraviesan los mejores paisajes del litoral en grupo. A partir de los tres años de edad se pueden realizar rutas por la Reserva Natural Punta Entinas-Sabinar, las playas de Torregarcía, Vera y Garrucha o Rodalquilar, Aguamarga, Cala Higuera, Mónsul y Los Genoveses, en pleno Parque Natural de Cabo de Gata. Estas dos últimas ofrecen también la posibilidad de ser recorridas en coche de caballos de 6 personas.

Estas rutas incluyen guía experto y el material específico necesario para la actividad. Su duración varía, pero suelen ser de entre una y tres horas, aunque pueden realizarse excursiones personalizadas. Otras rutas de mayor duración (hasta 5 horas) incluyen almuerzo en los enclaves más bellos de la costa almeriense.

De igual modo puede disfrutarse del interior de la provincia recorriendo a caballo el Parque Natural de Sierra Nevada, la Alpujarra, el Valle del Almanzora, las cañadas reales de Tahal o las Sierras de Filabres, Gádor y Alhamilla. En muchos de estos enclaves se pueden contratar rutas de varias horas que incluyan picnic o barbacoa en zonas habilitadas para completar la jornada con familia y amigos.

También en estas áreas puede optarse por una ruta sencilla de una a tres horas o lanzarse a la aventura de varios días descubriendo los pueblos más recónditos de Sierra Nevada o buscando el lejano Oeste a través de los paisajes de película del Desierto de Tabernas.

Aunque los recorridos por parajes naturales tranquilos y vírgenes son muy demandados, existen otras alternativas, como la excursión a caballo al acueducto romano de Carcauz en Vícar o la ruta por el Desierto de Tabernas que atraviesa desfiladeros, poblados abandonados y antiguas zonas de rodaje del Spaghetti Western. Y para todos los públicos y la máxima comodidad existe también la posibilidad de realizar paseos en calesa por los alrededores de Abla.

Aunque todas estas actividades son accesibles a personas sin experiencia previa y se realizan con caballos mansos y dóciles, para los jinetes más diestros hay también rutas con un nivel de dificultad mayor, donde además de atravesar las montañas y playas salvajes de Almería se marchará por caminos con pendientes y pequeños obstáculos, al trote y al galope. Los jinetes expertos pueden optar por rutas largas de una o más jornadas completas, que les permitirán estar en contacto directo con sus caballos y con la naturaleza más pura de la provincia de Almería.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios