Almería

Los colegios cuelgan la lista de solicitantes y sus puntuaciones en los tablones de anuncios

  • Educación abre un plazo de 10 días lectivos para las alegaciones Los concertados vuelven a ser los más demandados

Los centros educativos de Infantil y Primaria ya tienen en sus tablones de anuncios la relación de solicitantes de plazas con la puntuación que le ha sido asignada, y desde ayer se abre un plazo de 10 días lectivos para la presentación de alegaciones.

Un período que será más que intenso en los colegios concertados del centro de la ciudad, que una vez más vuelven a ser los preferidos por muchos padres. La Salle, Compañía de María, Stella Maris, Nuestra Señora del Milagro... son algunos de los centros en los que la demanda supera con creces la oferta de plazas. Para este curso, y tal y como ha informado la Delegación de Educación de la Junta, se ofertan un total de 8.850 plazas de las que un 91% son públicas y el 9% restante corresponde a los centros concertados. La Junta ha recordado que de conformidad con la normativa vigente, el orden de admisión se regirá por la existencia de hermanos matriculados en el centro docente, o de padres, madres o tutores o guardadores legales que trabajen en el mismo; proximidad del domicilio familiar o del lugar de trabajo del padre, de la madre o de la persona tutora o guardadora legal; renta anual de la unidad familiar; concurrencia de discapacidad en el alumno o alumna o en sus padres, madres o tutores o guardadores legales, o en alguno de sus hermanos o hermanas o menores en acogimiento en la misma unidad familiar. (En el segundo ciclo de la educación infantil se considerará también la presencia en el alumnado de trastornos del desarrollo). Que el alumno o alumna pertenezca a una familia con la condición de numerosa o con la condición de monoparental y sea menor de edad o mayor de edad sujeto a patria potestad prorrogada o tutela.

Para las enseñanzas de Bachillerato, además de los criterios establecidos anteriormente, se considerará el expediente académico de los alumnos y alumnas. Si tras la aplicación de los criterios de baremación se producen empates, se aplicará el resultado del sorteo público que se celebrará el día 14 de mayo en la sede de la Consejería de Educación, una vez cerrado el proceso de admisión de solicitudes. La relación definitiva de admitidos y no admitidos saldrá el 20 de mayo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios