Almería

"Es un ejemplo de lo que no debe permitirse en torno al litoral"

La Junta de Andalucía abundó en sus reacciones a la última sentencia sobre El Algarrobico en la senda de prudencia que esgrime desde que comenzó este asunto. Así, ayer tras conocerse el fallo del TSJA, la consejera de Medio Ambiente, María Jesús Serrano, aseguró que "entendemos que el Algarrobico es un ejemplo de lo que nunca se debe permitir en litoral: queremos restablecer cuanto antes la realidad urbanística alterada, y más en un paraje como el del Cabo de Gata, que se debe conocer por sus valores medioambientales y no por desmanes urbanísticos". Sobre la resolución, el conocido respeto a las decisiones judiciales y respecto a esta última, a su juicio estamos ante "un paso más".

Lo que sí quiso pedir, desde su responsabilidad como consejera fue "celeridad" para poder resolver la "maraña" de procedimientos, sentencias y recursos "que a lo único que llevan al ciudadano es a confundirse y a no entender muy bien lo que pasa".

Serrano recordó que el Ejecutivo andaluz ejerció el derecho de retracto porque entendía que el suelo donde se ubica el hotel en construcción es público por ser titularidad de la Junta. Dicho derecho fue concedido, aunque tanto el Consistorio de Carboneras como la promotora recurrieron, y es ahora cuando el TSJA declara "firme" este extremo, aunque aún se está pendiente de un pronunciamiento del Tribunal Supremo respecto a los recursos de Azata.

Si el Supremo resuelve a favor del recurso planteado por el Ejecutivo autonómico (como todo parece indicar que así será), la Junta ejercerá el derecho de retracto y registrará la propiedad de los terrenos, ha manifestado Serrano, que sin embargo ha apuntado a la necesidad de que el TS resuelva "cuanto antes" la discordancia entre las dos últimas sentencias del TSJA.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios