Almería

El PSOE cree elevadas las obras menores "que se dan a dedo"

  • Pedirá explicaciones al alcalde de la capital por el "alto" número de adjudicaciones directas de trabajos sin concurso

El Grupo Municipal Socialista pedirá explicaciones al alcalde en el pleno del próximo lunes por la proliferación de adjudicaciones directas de obras sin mediar concurso. La concejala Déborah Serón ha señalado que "sólo en la última Junta de Gobierno del mes de marzo se adjudicaron doce obras de conservación y mantenimiento a repartir entre ocho empresas por importe superior a los 600.00 euros".

La representante socialista quiere saber por qué el equipo de gobierno no hace un concurso más amplio para adjudicar el mantenimiento de la ciudad, como se hace en la mayoría de los municipios importantes. "Si hacemos una buena oferta al sector de la construcción para trabajar en todos los barrios a lo largo de l año entero, según las necesidades de cada momento, podremos conseguir mejores condiciones económicas", considera Serón.

"No se ven las ventajas del sistema que emplea el PP con docenas y docenas de contratos menores adjudicados directamente sin concurso ni competencia. Aun en el caso de que todo el procedimiento se ajuste a la ley, lo cierto es que nos parece inadecuado porque da la impresión de que depende del político de turno qué empresas reciben encargos y cuáles no", ha asegurado.

Los contratos menores no pueden superar el importe de cincuenta mil euros, IVA no incluido. Se adjudican en Junta de Gobierno y no requieren la presentación de ofertas ya que no hay mesa de contratación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios