Almería

Gastroteca 'Almería a la carta', nueva forma de ver la gastronomía

  • Hoy a las 21:00 horas se inaugura este establecimiento en Doctor Giménez Canga-Argüelles

La Gastroteca Almería a la carta, ubicada en la Calle Doctor Giménez Canga-Argüelles en el número 19 se inaugura oficialmente esta noche a las 21 horas con la masiva asistencia de clientes que han acogido muy bien este nuevo espacio gastronómico que abrió sus puertas al inicio de la Semana Santa.

Al frente de este negocio que pretende mostrar una nueva forma de ver la gastronomía almeriense, se encuentra José Asensio Ferrer, un joven con talento y con ganas de trabajar que se ha rodeado del mejor equipo para ofrecer a los almerienses una carta muy elaborada de tapas y de recetas, con especial originalidad y mucho sabor.

En Almería a la carta se puede degustar desde un rico desayuno, hasta disfrutar de una tapa tradicional almeriense, así como de las tapas de creación, poder comer a la carta e incluso terminar con un buen café. Ofrece una amplia gama de coctelería que le hace ser un lugar único y original en la capital de Almería.

La gerencia de Almería a la carta ha pensado incluso en los más pequeños de la casa. Para ello ha montado una ludoteca, con el fin de aquellas familias que acudan a la gastroteca con niños o niñas de corta edad, puedan dejarlos en este rincón de juegos mientras degustan los platos y tapas que se ofrecen en Almería a la carta.

Entre las tapas a destacar de Almería a la carta se encuentra la Pipirrana de la huerta almeriense que José Asensio ha recuperado para la Gastroteca, la Tosta de bacalao ajoarriero o el Taquito de pollo con mozzarela.

En lo que se refiere a tapas de creación hay una gran variedad, aunque destacan Alpujarra (patata confitada, huevo, chistorra, morcilla y virutas de jamón), Cabo de Gata (Solomillo de cerdo ibérico, relleno de boletus, horneado con reducción de tinto y romero) y Andarax (Hojaldre relleno de manitas de cerdo a la manera tradicional).

Entre los platos para compartir hay que destacar los huevos rotos a base de patata pochada, huevos, taquitos de secreto, jamón, pimientos del padrón y cebollino fresco. Este plato realmente es muy distinto a los huevos rotos a los que se suele estar acostumbrado. Luego también están los canelones de toro, a base de pasta fresca rellena de rabo de toro a la manera de siempre con verduras al vapor y su salsa. Los vegetarinos y celiacos tienen su lugar en Almería a la carta ya que los platos se pueden adaptar a sus necesidades.

Cuando llegue el tiempo del frío en Almería, los clientes que estén en la calle en las mesas podrán contar con una manta para cubrirse del mal tiempo mientras toman una cerveza o un vino. Sin duda, se han cuidado todo tipo de detalles para que las personas que visiten la Gastroteca siempre vuelvan.

José Asensio Ferrer nacido en Almería, se crió en Huércal de Almería donde convivió con sus padres, cinco hermanos y dos primos. Su carácter tímido e introvertido hizo que encontrara en el mundo de la hostelería 'su lugar en la vida'. A edad muy temprana comienza a trabajar en pequeños restaurantes, donde inicia su aprendizaje en la profesión y donde crece su amor por lo que hace.

Su trayectoria laboral se va perfeccionando en diferentes departamentos de varias cadenas hoteleras de la provincia hasta llegar a la actualidad, donde con gran ilusión y muchas ganas de trabajar hace que nazca su primer proyecto de forma autónoma Gastroteca Almería a la carta.

José Asensio se muestra muy orgulloso de su proyecto del equipo que lo rodea que lo forman Paco Cuerva, encargado; Raúl López Martínez, coctelero; Najib Zakhnini, chef y Vanesa Cañón, ayudante de cocina. Un equipo de primera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios