Almería

Catorce roqueteros compiten en el Campeonato de Andalucía de ajedrez

  • El torneo se celebra este fin de semana, desde mañana y hasta 27 de abril, en El Rompido, Huelva

 La cantera roquetera de la Escuela Deportiva de Ajedrez del Ayuntamiento del municipio sacará a relucir su talento este fin de semana, del 25 al 27 de abril, en los campeonatos de Andalucía de menores de la temporada 2014 que se celebrará en El Rompido, Huelva.

Concretamente jugarán las categorías sub8, sub10, sub12, sub14 y sub16. La selección de Almería cuenta con un total de 34 participantes entre todas las categorías. De estos 34 jugadores, 14 pertenecen al Club Ajedrez Roquetas y todos ellos entrenan en las Escuelas Deportivas del Ayuntamiento del municipio.

También cabe destacar a dos de los cuatro entrenadores que se harán cargo de todos los jugadores, pertenecientes también a las Escuelas Deportivas. Así ocurre con Javier Garrido (jefe de la expedición) y Francisco Barranco.

A este torneo acuden como campeones provinciales la jugadora sub14 Cristina Cabrera Valverde y el sub12 Francisco Merelo García. Ambos cuentan con posibilidades de hacerlo bien, especialmente Cristina, que parte como la favorita número uno para ser campeona de Andalucía.

Otros jugadores que pueden tener un buen papel son el sub12 Juan Romero Cruz, partiendo como octavo favorito en el ranking o Juan Diego Sicilia Laino en sub8, que está en un estupendo estado de forma y puede colarse en los primeros puestos de la clasificación.

A estos campeonatos acuden los mejores jugadores de Andalucía, donde destacan los  de Málaga y Sevilla, sobre todo por el gran número de fichas federativas que poseen (entre los dos tienen más que el resto de Andalucía junta). El número total de jugadores que participarán es de 322, siendo la categoría sub12 la más numerosa.

Desde el Club Ajedrez Roquetas señalan: “queremos y deseamos que puedan llegar éxitos, aun siendo conscientes de la gran dificultad que esto tiene, por tanto reconocemos la labor de monitores, jugadores y padres por los esfuerzos que siempre realizan para poder estar en la élite del ajedrez andaluz de base”.

José Juan Rubí, concejal de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, está convencido de que “los representantes de la Escuela Deportiva del Ayuntamiento desempeñarán un buen papel en esta competición. Se convierten en embajadores de su municipio y lo importante es que hayan llegado hasta aquí, independientemente del resultado que obtengan. El ajedrez es muy importante para el deporte roquetero, todos los años el municipio tiene un lugar de privilegio en esta disciplina gracias al Open Internacional 'Villa de Roquetas', considerado el mejor de Andalucía y de los torneos más importantes de España”.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios