Almería

El pleno pedirá hoy la apertura fuera de horario de los monumentos

El pleno del Ayuntamiento de Almería tiene previsto debatir esta mañana dos mociones impulsadas por el grupo del PP que tienen por objetivo instar a la Junta de Andalucía a que los monumentos, espacios y sedes culturales que gestiona en la ciudad como La Alcazaba o el Museo de Almería puedan abrir fuera del horario habitual marcado ya desde el Gobierno andaluz. Una de las mociones, confeccionada por el comité de empresa de la Delegación Territorial de Cultura de la Junta, tiene por objetivo instar a "ampliar el periodo de apertura de verano de La Alcazaba y el Museo" Arqueológico en los horarios de tarde "como se ha estado haciendo hasta 2012".

El Ayuntamiento pretende expresar "de manera clara el rechazo a esta reducción de horarios de visita del principal museo y principal monumento de la ciudad". Igualmente, muestra "su más profunda preocupación por la significativa reducción en la apertura de centros". Asimismo, el PP impulsará una segunda moción de carácter propio para pedir a la Junta la apertura de sus monumentos, centros culturales y museísticos durante la celebración de 'La Noche en Blanco' después de que el Gobierno andaluz haya comunicado su decisión de no abrir sus espacios el próximo 7 de junio.

El grupo municipal del PSOE se mostró a favor de la apertura de los monumentos que gestiona la Junta durante la celebración de 'La Noche en Blanco' y pedirá mayor "flexibilidad" de horario para los mismos espacios durante el verano

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios