Almería

Prioridad al "soterramiento dos" antes que abrir la antigua estación

  • Venzal aboga por abordar en la próxima legislatura otros 200 metros más frente a los "cuatro o cinco millones" que costaría rehabilitar "Es donde hay que poner los huevos", dice el portavoz

No había ningún punto en el orden del día del Pleno que ayer celebró el Ayuntamiento de la capital relacionado con las vías del ferrocarril, pero, como suele pasar, el turno de ruegos y preguntas cuela otros temas de importancia, como el estado de la antigua estación del ferrocarril y la posibilidad de reabrir sus puertas a la sociedad almeriense. El alcalde está negociando la cesión temporal de su uso con posibilidades de un pronto acuerdo, si bien, según trasladó el portavoz municipal del Partido Popular, Pablo Venzal, la prioridad del equipo de gobierno es el "soterramiento dos".

El también concejal de Economía y Territorio hacía referencia con ello a la consecución de otros 200 metros más de soterramiento a sumar al proyecto comprometido en el paso a nivel de El Puche por el secretario de Estado de Infraestructuras, Rafael Catalá, en su reciente visita el pasado mes de marzo. En este 'soterramiento dos' es donde Venzal entiende que "hay que poner los huevos" durante la próxima legislatura, "lo que no quita -aclaró- que se pueda acordar el cese temporal de la antigua estación".

El portavoz del equipo de gobierno abundó, de hecho, en las conversaciones mantenidas por el alcalde con Catalá, al que le solicitó la cesión de este histórico edificio. El Ayuntamiento ha remitido la propuesta a la dirección de Patrimonio de Adif "al objeto de ver quién y cómo se asume" la inversión necesaria, que Venzal, cifró entre "cuatro y cinco millones de euros. Otra cosa es un lavado de cara", agregó en su respuesta a la pregunta sobre el futuro de la estación de trenes, ahora que han sido iniciados los trabajos del levantamiento de vías, que planteó el portavoz de IU, Rafael Esteban.

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