Almería

Pescadería logra una vía decente para ir a su playa tras una década de lucha

  • El Ayuntamiento se compromete a hacer un puente que llegue hasta la playa de Las Olas y, como medida provisional, procederá a asfaltar un tramo para este mismo verano

Para llegar hasta la playa de Las Olas, esa que por proximidad es la elegida por los vecinos de Pescadería para disfrutar del tiempo de ocio durante los meses de verano, hay que ser valiente y tener buenas piernas. O bien tienen que andar un kilómetro para coger el camino que hay en Bayyana, o deben cruzar un tramo, junto a la propiedad del Puerto, en el que los matorrales y un terreno angosto hacen que mantener la atención para no caer sea lo importante.

Pero estos problemas van a pasar a la historia. El área de Salud y Consumo del Ayuntamiento de Almería ha mantenido reuniones, mediante sus técnicos, con los vecinos a través de la Asociación de Vecinos San Roque de Pescadería y, finalmente, se ha llegado a un acuerdo. Para solucionar los inconvenientes, el Ayuntamiento realizará un puente de madera para evitar tener que recorrer el barranco, pero mientras se llevan a cabo los trámites necesarios para aprobar y efectuar esta obra, se va a proceder a quitar la arboleda y a asfaltar el terreno, de tal forma que se pueda llegar sin obstáculos a la playa de Las Olas.

Además, como viene siendo habitual, el Puerto de Almería colaborará para abrir las puertas de su terreno por la vía que discurre por Los Artilleros.

"Estamos agradecidos al Ayuntamiento por la predisposición que ha puesto, pues son ya 12 años de reivindicaciones para que Pescadería tenga un acceso que no suponga riesgos para que los vecinos vayan a su playa. También le tenemos que agradecer al Puerto y a su presidenta, Trinidad Cabeo, que nos faciliten el paso a través del camino que está en el interior de su propiedad", explica Luis Delgado, presidente de la asociación. Además, Delgado comenta los problemas con los que se encuentra en la actualidad: "Para los vecinos supone un peligro tener que ir hasta Bayyana, andando un kilómetro por la N-340 sin que existan las medidas de seguridad apropiadas para hacerlo, teniendo en cuenta la gran cantidad de camiones que hacen uso de esta. Y, luego, por supuesto, las dificultades que se tienen para llegar por el camino junto al barranco, pues hay que andar con sumo cuidado".

El Ayuntamiento de Almería ha anunciado a los vecinos que la playa de Las Olas quedará incluida en el Plan de Playas de este año para la mejora de su acondicionamiento. Se colocarán pasarelas de madera y se construirán duchas, por lo que este espacio natural y de ocio quedará igualado con el resto de playas de la capital.

La extensión de la playa de Las Olas es de 250 metros de longitud por 35 metros de ancho. Es semiurbana con paseo marítimo principalmente compuesta por arena oscura. El estado habitual de la mar es aguas tranquilas. Es la playa a la que acuden cientos de vecinos de Pescadería durante los meses de verano, aunque, a partir de ahora, lo harán más, pues con la mejora de las condiciones, aquellas personas que por unos motivos u otros no se hayan animado a hacerlo durante este tiempo, por las dificultades en el acceso, y hayan escogido otra playa, podrán hacerlo a la de Las Olas con toda la tranquilidad posible, pues el acceso en plenas condiciones quedarán totalmente garantizado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios