Almería

Todas las mujeres son moda

La belleza no entiende de tallas, sino de sonrisas y miradas que traspasan cualquier estándar establecido por diseñadores de alta costura y revistas de moda. La abderitana Melani Conesa ha sido la representación andaluza en el desfile de tallas grandes Todas somos moda que se celebró en León.

Un total de diez modelos desfilaron con distintos estilos como casual, sport, pin-up y ceremonia. Conesa explica que este encuentro ha supuesto un paso importante para la celebración en Almería porque "ha surgido de la buena relación y las ganas de que no se quede solo en uno. Queremos intentar que sea algo más amplio, así que en un principio Almería y Gijón son las siguientes provincias".

La modelo de tallas grandes explica que le gustaría contar con "muchísimas personas, empresas y organismos oficiales para este desfile en Almería. También me gustaría que colaborarán empresas relacionadas con el mundo de la moda, pero no se descarta a nadie porque toda ayuda será bien recibida".

Conesa explica que la celebración será octubre porque se celebra "por el cambio de temporada ya que se pasa de primavera / verano a otoño / invierno".

El desfile en León ha servido para que la almeriense trabaje en otros proyectos: "Por lo pronto han salido algunas sesiones de fotografía".

El desfile contó con los diseñadores Laura Lorenzo, Crazy Cue, Paramio y Kadesh. El reconocido fotógrafo Gus Geijo se encargó de la foto del cartel y colaboró como patrocinador de este evento de moda.

Conesa recuerda cómo surge la posibilidad de ser modelo: "Nace a raíz de un regalo de mi marido. Tenía el capricho de un book por tener un recuerdo de como soy en la actualidad y lo hice junto un gran fotógrafo como es Mateo Bovet, el que hizo una fotos espectaculares. Lo mandé por probar a varias agencias, una de ellas respondió y ahí nació la posibilidad de ser modelo".

La abderitana de 32 años es auxiliar administrativo en una empresa de fito sanitarios en El Ejido. Sus medidas son 115-95-110 y suele utilizar una 46-48, dependiendo del diseñador. Sus kilos no son un impedimento para exportar su belleza al mundo de la fotografía. A la hora de decantarse por un piropo, le cuesta decidirse: "Difícil de quedarme solo con uno. Quizás uno de un fotógrafo que me dijo que tenía una sonrisa que alegra el día y al mundo. Pero es muy difícil quedarme con uno solo".

Para la modelo la experiencia en la pasarela y en la fotografía "ha sido maravillosa, he conocido a mucha gente, sobre todo fotógrafos y modelos. Experimentar la sensación de que si que hay gente que te aprecia y te valora sin prejuicios de talla, es lo mejor. También me he encontrado con mas de una puerta cerrada, porque solo quieran trabajar con modelos de medidas impuestas por la sociedad el 90-60-90, pero eso es lo de menos".

La abderitana no se olvida de dedicarle unas palabras los suyos: "Quiero destacar el apoyo incondicional de mi gente, mi familia, mis amigos, aprovechar la ocasión para agradecerles todo lo que me soportan y aguantan. Decirles a todas las mujeres, sin excepción ninguna, que se quieran mucho, que se mimen y se cuiden, porque eso es lo que reflejamos al exterior y por supuesto que todas somos moda".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios