Almería

Tres accidentes aéreos en 22 años, el mismo punto del pueblo de Serón

Fruto de la casualidad o destino. Hace siete años otro accidente aéreo mantuvo en vilo a la población del municipio de Serón. Fue en el mes de agosto. Dos helicópteros del Dispositivo Infoca chocaron entre sí al cargar agua de una balsa mientras trabajaban en la extinción de un siniestro que se había producido en la sierra de Bayarque. Fue a escasos metros del lugar donde ayer se estrelló la avioneta. Tras la colisión, uno cayó al agua y el otro aterrizó de manera forzosa en un terreno cercano. Ocurrió en el paraje El Reconco, también entre los términos municipales de Tíjola y Serón. A pesar de lo aparatoso del accidente, la tragedia que se temía en un principio no fue tal. Sólo uno de los tres ocupantes de los dos helicópteros resultó herido. Los otros dos salieron ilesos. Eran dos helicópteros Bell 412.

Entonces fue Aviación Civil y la propia Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía los investigadores y organismos encargados de esclarecer las causas por las que se produjo el siniestro.

Pero estos dos no han sido los únicos accidentes graves ocurridos en la Sierra de Los Filabres y dentro de Dispositivo Infoca. Tres personas muertas y cuatro heridas de diferentes pronósticos fue el trágico balance que registró otro accidente aéreo ocurrido a primeras horas de la tarde del 18 de septiembre de 1992 en el término municipal de Serón. Se estrellaron y posteriormente la nave se incendió cuando regresaba a la base después de intervenir en la extinción de un pequeño conato de incendio forestal declarado veinte minutos antes en las estribaciones de la sierra de Los Filabres. Era un helicóptero del IARA.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios