Almería

Rajoy subraya la "imagen magnífica" que da España al mundo con la sucesión

  • El presidente del Gobierno la considera una prueba de la solidez de las instituciones del Estado

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, destacó ayer la normalidad con la que se está realizando el proceso de sucesión en la Corona y la ha considerado como una prueba de la solidez de las instituciones y del consenso en torno a la Constitución.

A su juicio, España está dando una "magnífica imagen" ante el mundo y los españoles deben felicitarse por ello. Rajoy se refirió al relevo en la jefatura del Estado en su intervención en la presentación del presidente de Cantabria, Ignacio Diego, en un desayuno informativo organizado en Madrid por Europa Press.

El jefe del Ejecutivo recalcó que esta semana es especial para todos los españoles, que van a poder volver a dar, dijo, muestra de su madurez y responsabilidad.

El portavoz de CiU en el Senado, Josep Lluís Cleries, reclamó ayer al nuevo Rey que facilite el diálogo "hoy inexistente" entre el Estado y Cataluña y "sensibilidad" hacia la cita del 9 noviembre para que los catalanes "ejerzan su derecho a decidir y expresen en libertad qué futuro quieren". "Diálogo -agregó- para hablar de todo sin miedo y desde el respeto entre las instituciones, a la democracia y también con un respeto absoluto a la dignidad del pueblo de Cataluña".

Cleries aludió a unas palabras en catalán que el aún Príncipe pronunció hace unos años en el Parlament. "Cataluña es la que los catalanes quieran que sea. No olvidemos nunca que hay verdades básicas, que existe lo que nos habla nuestro corazón, que existe la fuente de la sabiduría del hombre que anda por la calle, que existe la clara bandera de la libertad. Catalanes, todo esto es nuestro: cojámoslo y caminemos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios