Almería

El alcalde aboga por el derribo de balcones en la calle Real

  • Es la propuesta que ha lanzado a los vecinos para facilitar el paso de los camiones de la basura

El alcalde ha propuesto la eliminación de los balcones del edificio a los vecinos del número 71 de la calle Real. Sin embargo, los vecinos creen que esa opción solo sería posible "en última instancia y no solucionaría la situación, van a seguir los problemas en otros puntos de la calle".

La reunión se realizó con el objetivo de buscar soluciones para el tráfico de la calle Real, la cual es demasiado estrecha para la circulación de grandes vehículos como, por ejemplo, los encargados de la recogida de basura. Esta situación ha provocado las denuncias de los vecinos, pues en muchos casos los vehículos impactan en los balcones de su edificio provocando daños.

Desde la comunidad de vecinos del edificio proponen la implantación de un gálibo que impida el acceso de vehículos que puedan dañar los edificios. Esta opción ya se ha utilizado en otras ciudades españolas como Santander.

A pesar de esto seguirían existiendo unas necesidades "serían unas cosas muy puntuales" que los vecinos aceptarían siempre y cuando se "haga un estudio y se concluya que no pueden tomar una ruta alternativa y cuenten con una autorización del Ayuntamiento", declara la presidenta de la comunidad de vecinos del edificio afectado, Victoria Martínez.

Para la recogida de basura los vecinos han propuesto la compra de más lanzaderas, que son vehículos más pequeños que sacan los contenedores de la calles y lo llevan al camión de recogida. "El nuevo sistema de recogida de basura no se adaptó alas características del casco histórico de la ciudad", afirma Victoria Martínez.

En el Ayuntamiento se han tomado un plazo para valorar las propuestas y se han comprometido a dar una respuesta los vecinos en un plazo de tres semanas desde la reunión que mantuvieron el viernes pasado. A la reunión asistieron la presidenta y el vicepresidente de la comunidad de vecinos, por parte del Ayuntamiento asistieron el alcalde, el concejal de Alcaldía y el concejal de Protección Ciudadana y Tráfico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios