Almería

Los 83 avales del precandidato almeriense de IU no son suficientes

  • El lunes termina el plazo para ser candidato a presidente de la comunidad andaluza

Víctor Mané, el precandidato almeriense de Izquierda Unida para participar en las primarias en las que se elegirá al candidato a la Presidencia de la Junta en las próximas elecciones autonómicas no tiene, de momento, los suficientes avales para competir con Antonio Maíllo. finaliza este lunes, fecha en el que volverá a reunirse este órgano de dirección para validar los avales y otorgar la condición de candidatos.

La Comisión Ejecutiva se reunió el pasado lunes con este mismo fin. Si bien, según informaba a los medios el secretario de Comunicación, Javier Moreno, sólo Maíllo lograba reunir los avales necesarios, fijado en un cinco por ciento del apoyo de la militancia, unos 370. En concreto, obtuvo de 2.080 avales, el 82 por ciento del total, mientras que los otros cinco aspirantes lograron cifras muy inferiores.

Del resto de aspirantes, sólo los sevillanos Curro Rodrigo y Laureano Seco superaron ligeramente el centenar de avales, con 152 y 105, respectivamente. Por su parte, el malagueño Manuel Matas logró 95, el almeriense Víctor Mané 83 y la granadina Pilar García, única mujer en mostrar su voluntad de participar en este proceso, apenas 28.

Estos datos eran interpretados por Moreno como la demostración de "la cohesión interna" en IULV-CA en torno al liderazgo de Maíllo. Además, este dirigente negaba además que el hecho de que ninguno de los otros cinco aspirantes a las primarias hubiera logrado el número de avales necesario supusiera un "fracaso" del proceso abierto.

Si bien, varias horas después se comunicaba que la Comisión Ejecutiva de IULV-CA había decidido "por unanimidad" ampliar una semana la recogida de avales, argumentando que tras analizar distintas propuestas presentadas en este órgano se había considerado que los aspirantes no han contado "con el tiempo suficiente" para reunir los apoyos.

En el caso de que algún otro aspirante logre reunir los apoyos exigidos, comenzará una campaña de los candidatos que durará una semana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios