Almería

Carboneras ya permite el baño tras la plaga de medusas

Las playas de Carboneras (Almería) vuelven a permitir en prácticamente su totalidad el baño sin restricciones, tras dos días en los que una plaga de medusas ha impedido que los bañistas puedan hacer uso de las mismas con normalidad.

Fuentes de Protección Civil de Carboneras han informado de que en el 90 % de las playas del municipio ondea la bandera verde que garantiza que es seguro el baño, a excepción de un par de casos puntuales, en los que lo hace la amarilla a causa de las corrientes marítimas.

El pasado jueves hizo su aparición la plaga de medusas en la costa de Carboneras, procedente del municipio vecino de Pulpí, y que ahora parece avanzar en dirección al poniente, ha indicado el alcalde, Salvador Hernández.

El regidor ha apuntado a las fuertes mareas de los últimos días como posible causa de la aparición de estos animales, cuyos restos han sido encontrados a lo largo de los 17 kilómetros de costa de Carboneras, en playas urbanas y no urbanas.

Protección Civil ha mantenido durante estas jornadas la bandera roja en estos puntos por precaución de los bañistas, mientras que los servicios municipales de limpieza han retirado de la arena los numerosos restos de estos invertebrados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios