Almería

Fernández-Pacheco: 'Pocos proyectos han conseguido aunar tantas voluntades como el Milenio'

  • El concejal de Cultura ha asistido esta mañana a la presentación de la Marcha del Milenio del Reino de Almería, que se celebrará el 19 de julio

Con la Alcazaba como testigo de excepción, esta mañana se ha presentado la Marcha del Milenio del Reino de Almería, organizada por la Plataforma del Reino del Milenio de Almería y la Fundación Ibn Tufayl, junto con numerosos colectivos vecinales, culturales y empresariales, además de con la colaboración de Ayuntamiento de Almería, Diputación Provincial y Junta. 

 

Un evento que se celebrará el sábado 19 de julio con diversas actividades que servirán para escenificar la sociedad y la economía, en el zoco de la Plaza Vieja; la cultura y el saber, en el Patio de los Naranjos; y el poder, en la Alcazaba. Todo ello sumado a una ruta por las puertas de Pechina (Purchena), del Águila, de los Aceiteros, de las Atarazanas, del Puerto y la Oriental, donde se podrán conocer a distintos reyes de la taifa de Almería.

 

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, ha aplaudido la iniciativa que se suma al amplio abanico de actividades conmemorativas, que nacen de todos los colectivos y administraciones. “Para nosotros siempre ha sido un honor formar parte de toda esta suma de voluntades para que el Milenio sea todo un éxito. Es también nuestra obligación, sería absurdo darnos cualquier tipo de mérito. Llevamos la tarea con mucho gusto”, ha indicado.

 

En esta línea, el edil ha querido destacar que “tenemos que ser conscientes de que compartir estas actuaciones es historia para la ciudad y la provincia. Dudo de que cualquier otro proyecto en los últimos años haya conseguido aunar tantas voluntades de colectivos y administraciones públicas, como las que nos sentamos en esta mesa. Es obligación de todos que el Milenio termine mejor de lo que ha empezado y ha empezado bastante bien. Como concejal del Ayuntamiento agradecer el trabajo de todos los colectivos porque la ciudad se va a beneficiar de ello”.

 

Para concluir, ha querido recordar que “ya se está celebrando una de las citas más importantes dentro del Milenio, que es Alamar, un festival que ya estaba asentado, pero en el que hemos querido hacer un esfuerzo importante con conciertos o el zoco que estará en la Plaza Vieja hasta el día 19 de julio”, ha concluido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios