Almería

El futuro, la avicultura ecológica

  • Las importaciones no han parado de aumentar en los últimos meses

Las miradas están puestas en el futuro y en sacar adelante el porvenir de todos los ganaderos sin que haya casos de endeudamiento o abandono. Por ello, desde hace ya un tiempo, se han barajado varias alternativas que den algún respiro económico a estos trabajadores y poder sobrevivir a la ley de los bajos precios de las grandes cadenas.

Desde la Consejería de Agricultura de la Junta se ha pensado que una de las opciones podría ser el uso de una avicultura de puesta ecológica y sus posibles posibilidades que pueden ofrecer las granjas en la zona del Almanzora.

No hay ninguna duda que podría ser un apoyo fundamental a todos los ganaderos, algo que con la puesta en marcha de la avicultura ecológica o campera puede ser una alternativa laboral para muchas personas desempleadas en los pueblos del interior, más aún si se tiene en cuenta que el precio del huevo y las importaciones no han parado de aumentar en los últimos meses.

Este factor podría dar esos ingresos a los trabajadores que tanto hacen falta debido a la pérdida de dinero en los productos de carne. La comercialización del huevo y hacer que Almería escale a lo más alto puede ser una opción más que interesante en nuestra comarca y, sobre todo, para el mercado internacional que reclama constantemente los productos de la provincia.

El sector avícola de carne, ganado, huevos y estiércol facturó el año pasado unos 19,8 millones de euros, un 2% más que en 2012. La mayor parte proviene de la facturación de la venta de carne de la que se obtuvo unos 17,8 millones, números que en esta campaña se han visto reducidos debido al constante maltrato que reciben los ganaderos por parte de los supermercados.

Además, deben de tener unos importantes controles de bioseguridad e higiene para evitar problemas, tanto un examen del agua y de todas las visitas para cerrar una buena jornada de producción a lo largo de toda la campaña. Ahora el mercado ha cambiado, hay que mirar otras formas de financiación desde el punto de vista del trabajador, el futuro pasa por apostar en la avicultura ecológica, obteniendo el mayor número de beneficios con la importación de huevos a todos los destinos posibles.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios