Almería

Más de 400 personas en Sorbas a la Vigilia de Espigas

  • El municipio acogió este acto que lo organiza la Diócesis de Almería de la Adoración Nocturna Española que coincide este año con el Centenario de la Fundación en el pueblo de una Sección

El municipio almeriense de Sorbas acogió el sábado día 28 de Junio la Vigilia Especial de Espigas que anualmente celebra la Diócesis de Almería de la Adoración Nocturna Española y que este año se ha celebrado en este municipio del Campo de Tabernas, conocido también por Cuenca la Chica, coincidiendo con el Centenario de la fundación en Sorbas de una Sección de la Adoración Nocturna Española.

Más de cuatrocientas personas entre feligreses, adoradores y familiares de las Secciones de Almería (Turnos de Santiago Apóstol, Inmaculada y San José, Espíritu Santo, Virgen del Mar y San Pío X y Santa Teresa de Jesús), Abla, Berja, Cantoria, Dalías, El Ejido, Fiñana, Gádor, Huércal Overa, Lucainena de las Torres, Purchena, Roquetas de Mar, Serón, Sierro, Sorbas, Tabernas, Tíjola y Vera, participaron en esta Vigilia caracterizada por el fervor y el recogimiento con que se celebró y la gran acogida por parte de los Sorbeños.

Una vez recibidas las Secciones participantes en la Ermita de San Roquillo por el Rvdo. D. Francisco Martínez Botella, Párroco de Santa María" y Director Espiritual de la Sección de la Adoración Nocturna Española de Sorbas; D. José Fernández Amador, Alcalde Presidente del Excmo. Ayuntamiento de Sorbas; D. Carlos Martínez Giménez, Vicepresidente 1º del Consejo Diocesano de la ANEAL (en representación del Presidente D. Jerónimo González Zapata); Rvdo. D. Juan Daniel López Fernández, Consiliario de la ANEAL y Párroco de El Alquian; y Dña. María Isabel Angulo García, Presidenta de la Sección de la ANE de Sorbas, se celebró la procesión de Banderas desde dicha Ermita hasta la Iglesia Parroquial de Santa María por diferentes calles del municipio, alternándose durante el recorrido los cantos de los adoradores y los acordes de la banda de música Santa Cecilia de Sorbas. Concluida la Procesión, dio comienzo, a las 22:00 horas, la Vigilia con la salutación a los asistentes del Párroco de Sorbas y del Vicepresidente 1º del Consejo, presentando seguidamente la Presidenta de la Sección de Sorbas a D. Aureliano González Urrutia, Vicepresidente 2º de la ANEAL.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios