Almería

Reivindican la práctica del nudismo en calles y playas naturistas de Vera

  • La Asociación Vecinal Playa Natural organiza un evento lúdico y familiar en el que ha colaborado el Ayuntamiento veratense Sana convivencia entre nudistas y textiles

Vestidos de tobillos para abajo, con la excepción femenina de algún sujetador deportivo, 44 nudistas de todas las edades participaron ayer en la 'II Carrera Nudista Veraplaya', 3.300 metros de circuito urbano por la urbanización Vera Natura a pleno sol, un calor asfixiante para los corredores aliviado con un manguerazo de agua al llegar a meta. En esta segunda edición de la Carrera Nudista no se trataba de llegar el primero, sino, tal y como explicaba Luis Pérez, presidente de la Asociación Vecinal Playa Natural, manifestar colectivamente el cómo y porqué de esta iniciativa: "la idea surge como actividad familiar para expresar la libertad que tenemos a poder ir desnudos por espacios públicos. No se trata de salir desnudos por todos los lados, pero sí de que se nos vaya reconociendo como nudistas y no como gente rara". Luis Pérez, como regente de un local de la zona, es testigo del crecimiento de practicantes nudistas "efectivamente, cada año vienen más personas de otras zonas y comarcas, acuden expresamente a la playa nudista, son un importante beneficio para el entorno porque se crean puestos de trabajo". Añadía Luis Pérez que este tipo de eventos están pensados para que se reconozca su forma de vida y exteriorizar, además, la discriminación social que soportan.

Con la presencia del alcalde de Vera, José Carmelo Jorge Blanco, y de los concejales Catiana Soriano, Belén Carnicer y Juan de la Cruz Belmonte, el Ayuntamiento veratense ha querido mostrar su colaboración en la celebración de este evento deportivo-festivo, a la par que dar su apoyo a una práctica naturista seguida por millones de personas en todo el mundo y que tiene en la playa de Vera uno de los puntos más importantes de España. José Carmelo Jorge Blanco, tranquilizaba en su intervención a todos los nudistas por la inclusión errónea en una ordenaza de un punto intranquilizador para los nudistas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios