Almería

Increíble, pero cierto

  • Informaciones curiosas. No toda la actualidad de sucesos es macabra o sinónimo de malas noticias. En ocasiones se dan situaciones que incluso pueden acabar con una sonrisa

DE forma un tanto resumida presentamos una serie de noticias curiosas, extrañas e incluso anecdóticas que han tenido lugar en nuestra provincia en los últimos años. Noticias con un punto de locura que a veces llegaron muy escuetamente a los lectores y que desempolvamos dándole un nuevo protagonismo.

BROMA MACABRA

El 18 de septiembre de 1986, un individuo haciéndose pasar por empleado de una gasolinera de Poniente, insertó en un diario local una esquela mortuorio comunicando la muerte falsa del hijo del propietario de la Estación de Servicio. El desaprensivo a últimas horas de la noche aprovechándose de la buena fe del empleado de cierre del periódico le pidió que publicasen la esquela facilitando una dirección para cobrar su importe ya que no podría desplazarse hasta la capital ya que se encontraba en el velatorio en El Ejido.

SE FUGA UN PRESO EN UNA BODA GITANA

El 15 de febrero de 1990 se entregó en la comisaría de Policía de Almería un preso fugado desde el año 1987 que había logrado esquivar la vigilancia policial durante un permiso carcelario autorizado para asistir a una boda gitana de un hermano en el barrio de las 500 Viviendas. El sujeto, al que liberaron de las esposas, aprovecho la juega flamenca para "pirarse" por el tejado de la casa aprovechando los momentos de relajación de los agentes encargados de su custodia. Lo familiares, eso si, estuvieron siempre muy atentos con los policías que participaron en la fiesta.

LA EXTORSION LLEGÓ A LA IGLESIA

El 7 de junio de 2000 la Policía Local de Vera detuvo a un vecino por extorsionar al párroco de la localidad. El detenido, de 32 años, había venido sometiendo al párroco a amenazas y coacciones durante al menos dos años, un periodo durante el cual habría conseguido un millón de pesetas. El vecino le pedía dinero asegurando que lo necesitaba para su hijo enfermo y para volver con su mujer, de la que se encontraba separado. En ocasiones las peticiones iban seguidas de amenazas. Cuando el párroco no pudo aguantar más las coacciones denunció el caso ante la policía local que descubrió que el detenido ya tenía un amplio historial por hechos similares. Varios vecinos lo había denunciado anteriormente por amenazas y hasta el propio alcalde de la localidad sufrió hace dos años el acoso del detenido. La policía también determinó que el detenido carece de familia y en lo único en que no ha mentido es que se encuentra separado de su mujer.

CONDENADO POR PUBLICAR FOTOS DE NUDISTAS

El Tribunal Supremo ha condenado a un periódico de la provincia a pagar 6.000 euros a una mujer a la que fotografiaron mientras estaba desnuda en una playa nudista al estimar que la fotografía, publicada en portada el 28 de junio de 1998, supuso una intromisión en su intimidad y en su imagen. Los magistrados se basan, según recoge la sentencia de la Sala de lo Civil, en que la mujer es perfectamente reconocible en la imagen, algo que negó la Audiencia de Almería, y por ello la entidad editora y la persona que la fotografió deberán indemnizarla.

ROBA UN COCHE DE LA GUARDIA CIVIL

16 de Marzo de 2001. Se entrega a la Guardia Civil de El Ejido el joven que unos días antes sustrajo un vehículo radio patrulla de la Guardia Civil estacionado en la puerta de una discoteca de Roquetas de Mar en el transcurso de un control ordinario de identificación. El joven subió a bordo del vehículo policial lo arrancó y se dio un par de vueltas por las inmediaciones de la discoteca dejando posteriormente abandonado el vehículo en un punto cercano a una estación de servicio.

MONITORA CAMELLO

La Guardia Civil detuvo el 23 de septiembre de 2007 a la monitora de una ONG y empleada a tiempo parcial en la prisión de El Acebuche por introducir en la cárcel drogas que le suministraban dos individuos detenidos en la operación acusados de atracar a cuatro marroquíes haciéndose pasar por policías. Las detenciones de los dos jóvenes y la muchacha que trabaja a tiempo parcial en la prisión provincial posibilitaron la desarticulación de un grupo organizado dedicado al robo con violencia en Almería. La operación arrancó días antes tras una denuncia por robo de cuatro personas de origen marroquí a las que los dos varones sustrajeron supuestamente dinero en metálico y varias tarjetas de crédito simulando ser policías. El estado de los movimientos de las tarjetas robadas dio a conocer a través de su estudio su uso en dos entidades bancarias de la capital En el transcurso de las investigaciones, el instituto armado tuvo conocimiento de que estos habían concertado una reunión el día 19 con la monitora de una ONG en un bar próximo al centro penitenciario de El Acebuche, en cuyas inmediaciones se activó un operativo de vigilancia. Los agentes observaron la llegada al lugar de un vehículo ocupado por los dos hombres, que mantuvieron una actitud de espera hasta la llegada en un segundo vehículo de la mujer, a la que entregaron una mochila. En esta había cocaína, hachís y pastillas de tranquimazín, por lo que procedieron a la detención de las tres personas, en cuyas viviendas fueron intervenidos, entre otras, cosas varios talonarios de recetas

MATA UNA BURRA DE UNA PALIZA

La titular del juzgado de instrucción numero 4 de Almería condenó por una falta de mal trato cruel de animales a Francisco V. G propietario de una burra por apalear al animal que murió como consecuencia de la paliza. La condena fue de un mes de multa de 1.000 pesetas diaria o en caso de impago a 15 días de arresto. El hecho se produjo en el paseo de Almería el 17 de julio 2001 cuando ante presencia de testigos, el animal caído en el suelo fue apaleado pese a que estaba ya herido y tuvo que ser trasladado en un camión a unas dependencias municipales en donde tres días mas tarde falleció. La denuncia fue interpuesta por la sociedad protectora de animales "Alondra de Dupont".

UNA PITON EN EJIDO

El 14 de octubre de 2005 agentes del Seprona de la Guardia Civil de El Ejido hicieron entrega en el centro de recuperación de animales de la capital de una serpiente pitón de unos tres metros y medio de longitud y unos diez centímetros de diámetro que fue recuperada por efectivos de la Policía Local en una rambla existente junto a la barriada de Pampanito.

El animal se encontraba perdido desde el pasado mes de agosto al escapársele a su propietario residente en la localidad. La serpiente, según los informes veterinarios, una vez en estado adulto podría haber alcanzado una longitud de doce metros y se trataba de una subespecie de pitón reticular muy peligrosa.

Fueron unos vecinos quienes descubrieron la serpiente informando que estaba en una zona frecuentada por grupos de niños para jugar en los descampados. La presencia del reptil provocó un gran revuelo entre los pequeños y sus familiares alertados por ellos ante el temor de fuesen atacados. El animal no estaba declarado ante las autoridades y carecía de cualquier tipo de documentación.

AGREDIDA SEXUALMENTE POR UNA CLIENTA

Agentes de la comisaría de El Ejido detuvieron el 11 de mayo de 1998 a una mujer acusada de agredir sexualmente a una dependienta de 17 años a las que amenazó con unas tijeras y robó una cadena de oro. La mujer de de 29 años está relacionada con el mundo de la prostitución y trabajaba en pub de alterne de Adra. Los hechos ocurrieron en la calle principal de El Ejido en una zapatería atendida por la joven agredida. En un momento en que se encontraba sola en la tienda entró en el local la detenida que le pidió unos zapatos. Cuando la chica fue al almacén la agresora entró tras ella y la arrojó al suelo. Con unas tijeras la amenazó mientras la sometía a tocamientos. La joven ofreció resistencia lo que le valió recibir varios cortes en la cara. Ante sus gritos la mujer huyó del lugar. Sin embargo la descripción tan minuciosa que de ella hizo la chica ante la policía permitió su rápida identificación y posterior detención. En su domicilio se halló la cadena que había robado a la dependienta y 11 gramos de hachís que también fueron intervenidos por la policía. La detenida tenía antecedentes relacionados con la droga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios