Almería

El acuerdo sobre el instituto de El Toyo deja en evidencia al alcalde, según el PSOE

  • Joaquín Jiménez expone que la ampliación de la edificabilidad de la parcela lo pide la Junta desde 2010

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Almería aprobó el viernes pasado modificar el Plan Parcial del Toyo para ampliar la edificabilidad en la parcela donde se construirá el futuro IES de Retamar-El Toyo. La fórmula empleada por el equipo de gobierno del PP ha consistido en agregar a la edificabilidad de la parcela educativa otros 1.500 metros edificables de otra parcela dotacional colindante. De esta manera, la administración autonómica dispondrá finalmente de la superficie construida necesaria para sus fines educativos y que venía reclamando desde hace varios años.

El portavoz socialista Joaquín Jiménez explica que la decisión del viernes pone el punto y final a un engaño del PP a los padres de Retamar - El Toyo y al conflicto artificial con la Consejería de Educación, Cultura y Deporte. Lo que ha permitido el alcalde con su equipo es perder cuatro años más el tiempo que a partir se ahora se necesitará para que el acuerdo de la Junta de gobierno reciba el visto bueno de las administraciones y se puedan iniciar las obras". Jiménez señala que en cuanto esté todo en regla, la Junta debe empezar a construir inmediatamente. "Creo que los plazos no serán largos ya que la Consejería de Educación, a través de su ente instrumental, dispone del crédito necesario para licitar las obras este mismo año".

"Una vez más se ha demostrado la estrategia seguida por el PP en su política permanente de confrontación con el Gobierno andaluz como demuestra el hecho de que desde marzo de 2011 el Ayuntamiento de Almería ignorara la petición de la administración regional para modificar el suelo donde se proyectó construir el IES de Retamar - El Toyo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios