Almería

Aficionados a los juegos de rol mueven ficha el fin de semana

  • Este viernes comienza la 14ª edición del 'Ex Mundis' en el instituto Sol de Portocarrero

Los aficionados a los juegos de rol están de suerte, porque, un año más, este viernes comienzan las jornadas Ex Mundis en la provincia almeriense. Jornadas que celebran su 14ª edición, y que, según palabras de la diputada de Deportes, Ángeles Martínez, "están más que consolidadas en la provincia y son todo un referente a nivel nacional".

Jóvenes procedentes de puntos de toda España se acercan hasta nuestra provincia durante estas fechas para disfrutar de tres días cargados de juegos de rol, bailes medievales, juegos de cartas, karaoke, y cientos de actividades más.

"El objetivo de estas jornadas es precisamente ofrecer a la juventud actividades de ocio diferentes, y muy sanas, y dar a conocer estos juegos, que aún son grandes desconocidos para muchos", explicó David García, coordinador de las jornadas y presidente de la asociación Ludere Aude, que organiza el evento.

Por ahora, y antes de que den comienzo estos tres días de juegos, ya hay alrededor de unos 400 jóvenes inscritos. La media total de participación suele ser de unas 800 personas.

El evento tendrá lugar, al igual que el año pasado, en el instituto Sol de Portocarrero, cercano al aeropuerto. "Nuestra intención es hacer las jornadas lo más gratuitas posible y dar todas las facilidades a los participantes", explicó David. Así, la gran mayoría de las actividades son completamente gratuitas, a excepción de algunos torneos muy concretos. Y para alojarse, los participantes no tendrán más que llevarse su tienda de campaña, ya que se pone el instituto a su disposición. "Tenemos que cobrar un precio simbólico por tienda, unos 5 o 10 euros", explicó David, presidente de Ludere Aude.

Hay gente que aún, por desconocimiento, asocia los juegos de rol a aspectos negativos. Sin embargo, se trata de todo lo contrario, ya que fomentan la participación y la cooperación entre los jugadores. "La intención no es tanto competir o ganar como disfrutar de la aventura", explicó el coordinador del evento.

"Cada vez son más los aficionados a este tipo de actividades, y desde Diputación queremos darle todo el respaldo posible a un evento tan importante como este", afirmó la diputada Ángeles Martínez.

Entre las cientos de actividades que se han programado para estos tres días, se han tenido en cuenta además las propuestas por los participantes, que han podido enviar sus sugerencias, y ya hay unas cien actividades aprobadas que provienen de los propios jóvenes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios