Almería

Más de 40.000 euros en sanciones a 'taxistas piratas' desde el inicio de año

  • La Junta de Andalucía duplica el número de expedientes en menos de un año y cada uno asciende a un importe de 4.001 euros

La selva en la que desde hace años se han convertido el sector del taxi parece no tener solución. Y es que a pesar de los controles, inspecciones, vigilancia y sanciones interpuestas por la Junta de Andalucía, la Policía y la Guardia Civil, el fenómeno sigue creciendo de forma incontrolable, principalmente en verano. Así lo indican los profesionales del taxi que, cansados de lidiar con los que les están robando el trabajo, aseguran que las medidas adoptadas por la administración y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad "no son suficientes para frenar esta actividad ilegal".

Y todo a pesar de que en menos de un año ya se hayan duplicado el número de expedientes sancionadores abiertos por la Junta de Andalucía en la provincia de Almería por la realización de transporte público discrecional de viajeros en vehículos de hasta 9 plazas, careciendo de título o autorización que les habilite para tal actividad. Y lo mismo en el caso de realización de servicio público discrecional de viajeros mediante cobro individual.

Según manifestaron desde la propia Junta de Andalucía, órgano competente en este asunto, algunos de los conductores que han sido sancionados son reincidentes. Los datos con contundentes. Desde el día 1 de enero de 2014 se han abierto diez expedientes sancionadores por un importe de 4.001 euros cada uno de ellos, todos aún en notificación.

El todo el año anterior fueron en total cinco expedientes, de los cuales dos están en fase de resolución y los otros tres en vía de apremio (ejecutiva) por un importe de 4.601 euros cada uno.

Cabe recordar que cada sanción propuesta supone unos 4.000 euros, con una medida accesoria de precinto de vehículo en los casos donde se pueda probar la reincidencia del infractor, según la Ley 9/2013 de 4 de julio.

La gran mayoría de las denuncias provienen de la Policía Local de Almería, seguida de la Guardia Civil, Policía Local de Roquetas de Mar, Níjar, La Mojonera, Vícar y El Ejido.

En los últimos meses, coincidiendo con la época estival y el aumento de pasajeros en las principales paradas de taxis, las autoridades están intensificando el control en las áreas más sensibles, gracias a una estrecha colaboración entre la inspección de Transportes de la Junta y policías locales, dentro de un plan coordinado de inspección, como también se llevó a cabo el año anterior.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios