Almería

Grupo Carrida dice que el centro de La Rambla "es ahora viable"

  • Tras el derribo de la Cueva de Conan en la parcela no hay movimientos, pero afirma que el trabajo sigue

El centro comercial La Rambla, proyectado en la cabecera de la Avenida Federico García y promovido por el Grupo Carrida, sigue adelante. Así lo afirma José Luis Carrión, presidente de la compañía, quien manifiesta que la iniciativa nunca ha estado paralizada.

Lo cierto es que este proyecto nunca ha estado exento de polémica. Primero con el propio Ayuntamiento de la capital que en 2013 le requería a la sociedad limitada Centro Comercial La Rambla un millón de euros derivado de un convenio suscrito que contemplaba el ingreso a favor de las arcas públicas de dos millones de euros, correspondientes a la cesión del 15% del aprovechamiento del suelo, y por el que sólo se habría pagado la mitad. Otro escollo que tuvo que sortear fue el acuerdo con titulares de parte del terreno y, el más sonado, fue el derribo de la Cueva de Conan con motivo de los desmontes para, a continuación, comenzar a urbanizar y poner ladrillo. Este hecho provocó la reacción ciudadana que no quería perder este enclave. De acuerdo a la previsión que se hacía en la presentación del proyecto en sociedad en 2010, este centro comercial debía haber abierto sus puertas el pasado año; pero a día de hoy la diferencia en el paraje es que ha desaparecido el épico escenario cinematográfico.

A pesar de todo esto, Carrión mantiene que la empresa trabaja día a día en la gestión de la superficie comercial para su puesta en marcha. "Continuamos hablando con operadores", dice el presidente del Grupo Carrida, quien mantiene que después de unos años de crisis en los que no se veía viabilidad al proyecto, "ahora vuelve a ser viable".

Para el máximo responsable del grupo, el trabajo de la empresa es poner proyectos en marcha y, respecto a la iniciativa de La Rambla, mientras afirma que continúan trabajando en la misma deja la puerta entreabierta a la venta de los terrenos en caso de que llegara una oferta que pudiera interesar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios