Almería

Aventuras, magia y fantasía en el primer libro de Saray Santiago

  • La Rosa de Naran forma parte de una trilogía que alternará con otras novelas de historias reales

"La Rosa de Naran es una historia fantástica de magia y aventuras que transcurre en un mundo llamado Zailén, un espacio en el que viven seres humanos y otros mágicos, aunque aquellos desconocen la existencia de estos". A sus 29 años, Saray Santiago ha visto publicado su primer libro, un reto personal que comenzó a escribir con 15, impactada por las imágenes de la película Merlín, de Steve Barron; retomó con 21 y lo rehizo a los 24 años tras perder más de 200 páginas en el ordenador sin haber guardado copia de su obra.

La historia comienza cuando Emma celebra su 65 cumpleaños junto a su marido con la añoranza del hijo que la vida no les ha dado. Esa misma noche, una niña aparece en la puerta de su casa y junto a ella encuentran una desconcertante carta en la que les piden que la cuiden hasta su mayoría de edad y después le entreguen una carta, un anillo y le expliquen lo sucedido. "Aquel bebé crecerá y se convertirá en una bella joven llamada Katia a la que el destino le hará enfrentarse a continuas aventuras en un mundo de fantasía, luchar por amor, conocer a los seres más increíbles y enfrentarse al malvado hechicero Atarrán para salvar al mundo mágico de su destrucción. Katia viajará a lugares de leyenda y vivirá aventuras, amor y fantasía junto a muchos personajes".

Saray se emociona al hablar de su obra tanto como cuando recibió la respuesta de la editorial Atlantis hace poco más de tres meses. Desde entonces vive una experiencia que para ella es tan mágica como las aventuras de la protagonista de su libro. Tras la presentación del mismo realizada en la Biblioteca Villaespesa ha firmado ejemplares en las librerías Picasso de Almería y Sintagma de El Ejido, dentro de las actividades culturales de La Noche en Blanco. Nobel, Metáfora o Cometa también muestran el trabajo de esta joven escritora nacida en Barcelona que llegó a Almería con tan solo diez años. Sus hijos Antonio y Alba llenan su vida y son privilegiados receptores de su creatividad, imaginación y fantasía; pero es Antonio, su marido, quien más la apoya y la anima para seguir haciendo realidad el sueño de ser escritora.

La Rosa de Naran es el primer volumen de una trilogía en la que Saray Santiago trabaja, pero también tiene otros tres libros terminados aún sin ver la luz en los que la literatura fantástica deja paso a historias reales, "como la historia de Zoe, una mujer de etnia gitana que se casa con tan sólo 12 años y a la que su marido maltrata física y psíquicamente. Tanto la protagonista como yo creemos que puede ayudar a otras mujeres que se encuentran en situaciones parecidas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios