Almería

Tráfico se interesa por el vecino estafado con el traspaso de un vehículo

  • El afectado se siente desprotegido por la administración que no le da soluciones La DGT ofrece su ayuda a este vecino

En todas las historias siempre hay dos versiones y esta no va a ser menos. Desde la Jefatura Provincial de Tráfico en Almería han querido aportar su punto de vista a este suceso cuando menos peculiar. Un desconocido en Almería pero un famoso delincuente en Zaragoza, que responde a las iniciales F.C. D, traspasó un coche a José Antonio, un vecino del casco histórico.

Este almeriense recibió a final de año una carta de la Dirección General de Tráfico en la que le comunicaban que su vehículo no había pasado la ITV y no tenía seguro. Él extrañado, porque su coche está en regla, acudió a Tráfico cuando observó que la matrícula de la carta no era correcta. Inicialmente pensó que era un error que se solventaría con facilidad, pero a día de hoy aún lo arrastra.

Lo único que tiene el afectado es un contrato de compraventa de un Ford Mondeo del año 94, pero no sabe nada del vehículo ni de los papeles de este.

El trámite de la cesión logró hacerlo únicamente con el nombre y el número de DNI de José Antonio. "No se dónde ha podido coger mis datos, la única explicación que encuentro es que los haya localizado en internet porque hago maratones", declara.

Desde la Jefatura de Tráfico en Almería se desvinculan del origen del problema de este vecino ya que su procedencia es de Zaragoza. Por ello, declaran que tuvieron que contactar con la fuente para que les facilitaran el contrato. El vecino asegura que no lo hicieron todo lo rápido que él cree que se podía haber hecho.

José Antonio acudió a ellos en busca de ayuda pero el Jefe Provincial, José María Méndez, asegura que desde este ente no pueden resolver su problema porque se trata de un delito y la validez del contrato tiene que determinarla un juez. Méndez manifiesta que le ofrecieron asesoramiento para que pudiera solventar el asunto lo antes posible.

La solución de llevar a cabo una demanda judicial no está dentro de las posibilidades de esta familia por lo que piden ayuda para afrontar el importe.

El Jefe Provincial explica que entiende que el afectado vea dificultad en su situación y que vaya a sus instalaciones un poco enfadado, pero ellos están para ayudarlos.

Lo único que ha podido hacer José Antonio es un escrito a Tráfico y poner una denuncia, ya que si alguien comete alguna infracción con ese vehículo es responsabilidad del afectado. "Yo soy la víctima y parece que soy el culpable y tengo que demostrar mi inocencia".

Nadie entiende como ha podido pasar ese trámite de cesión por válido sin el adquirente ni su documentación. Desde Tráfico afirman que dan facilidades para que el vendedor y el adquirente vayan por separado. Además asegura que ellos no piden fotocopia del DNI, con mostrarlo es suficiente.

El damnificado cree que ha sido una cuestión de azar y que le ha tocado a él. "Es algo que puede pasar y no es la primera vez desgraciadamente", concluye José María Méndez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios