Almería

Almería, segundo puerto andaluz con más peso en el Paso del Estrecho

  • Hasta el día 27 de julio, embarcaron en el Puerto de Almería un número cercano a los 95.500 pasajeros

El tráfico de pasajeros con el Norte de África es uno de los principales tráficos del Puerto de Almería, y existe durante todo el año un servicio de líneas regulares con los Puertos de Melilla, Nador y Gazaouet. Estas líneas mantienen un volumen de tráfico importante que se incrementa durante la denominada Operación Paso del Estrecho.

Como datos más relevantes destacar que hasta el día 27 de julio, embarcaron en el Puerto de Almería un número cercano a los 95.500 pasajeros y los 20.200 vehículos, lo que supone un incremento del 16,5% en pasajeros y del 10,1% en vehículos. 

En el conjunto de puertos de salida de la OPE, el tráfico aumenta un 24,9% en pasaje y 15% en vehículos, no obstante, Almería  sigue siendo el segundo puerto andaluz más importante en cuanto a tráfico de pasajeros y esto contribuye al desarrollo económico de la ciudad y la provincia, así como a fomentar la creación de un universo intercultural del que Almería es escenario.

Durante la Operación Paso del Estrecho,  se establece un dispositivo cuyo objetivo es que dichos viajeros viajen en las mejores condiciones posibles. La operación es coordinada por los servicios de Protección Civil, ya que requiere la colaboración de todos los organismos e instituciones que participan.

Este año, el Ramadán termina el 28 de Julio, por lo que se espera la afluencia masiva de viajeros en el puerto de la capital  estos días y también los primeros días de agosto, especialmente durante el fin de semana.

La operativa desplegada por la Autoridad Portuaria viene demostrando en los últimos años una capacidad de embarque y unos medios adecuados, que permiten un buen desarrollo de la Operación, incluso en los días punta. En cuanto a los efectivos más significativos, por parte de la Autoridad Portuaria son 92 personas las que participan en el dispositivo. 

-Dos barcos a Melilla, tres a Nador y uno para Argelia. Los de Melilla son el Sorolla y el JJ Sister. El Sorolla es un gran barco de 1000 pasajeros y 300 vehículos. El JJ Sister, tiene 672 plazas y 200 vehículos.   

-Para el destino Nador, Ferrimaroc pondrá el buque Alcantara Dos con 800 pasajeros y 200 vehículos. Acciona/Trasmediterránea pondrá el Wronskiy, con 1360 pasajeros y 300 vehículos y el Sherbatskiy con capacidad para 1.100 pasajeros y 300 vehículos

-Por último, para Argelia (Ghazaouet y Orán), está previsto el buque Wronskiy con 1360 pasajeros y 300 vehículos, que puntualmente se usará también en la línea con Nador.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios