Almería

Amat aboga por la unión de las administraciones para una Almería estable

  • Invita a la presidenta de la Junta y ésta acepta la recepción Recuerda los problemas hídricos de la provincia que se mantienen en el último milenio

Tras agradecer la iniciativa llevada a cabo por el Grupo Joly para celebrar el Milenio de Almería en el marco incomparable de La Alcazaba, el presidente de la Diputación Provincial de Almería, Gabriel Amat, abogaba por el trabajo conjunto de las administraciones en pro de esta provincia: "De qué serviría celebrar el Milenio si todas las administraciones no trabajasen para lograr la estabilidad de Almería, que falta le hace".

Para el máximo representante de la institución provincial, quien dijo que le honra presidir la Diputación, son grandes las necesidades de la tierra almeriense y, por ello, pidió la colaboración tanto al Gobierno central como andaluz, a la vez que detallaba el esfuerzo realizado por el organismo de la provincia que en los últimos seis años ha destinado 90 millones de euros a los 102 municipios, "pero falta más y las administraciones debemos mostrar nuestra capacidad en los momentos difíciles haciendo todo lo posible de la mano. Debemos demostrar a los ciudadanos que cuando confiaron en nosotros no se equivocaron". Asimismo, mantuvo que hay problemas de hace mil años que se mantienen, como en materia de agua.

Aprovechando la presencia de la presidenta de la Junta, Susana Díaz, Gabriel Amat le invitó a la casa provincial para intentar llegar a acuerdos y hacer fuerza, la cual, según él, se consigue a base de trabajo. "Del mismo modo me pongo a disposición de la Administración autonómica para defender los intereses de los almerienses".

El presidente de la Diputación recordó que esta institución ha querido conmemorar este aniversario tan especial junto al Ayuntamiento de Almería y la Junta, así como con los diferentes colectivos que conforman el logotipo del Milenio, "que nos representa a todos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios