Almería

"El Ayuntamiento ha hecho suyo el fin común de difundir esta celebración"

  • Luis Rogelio Rodríguez-Comendador lanza una invitación para el "esfuerzo común" y "todos juntos lograr difundir y proyectar el eco de esta efemérides"

"Miro las banderas palpitantes, movidas por las manos del viento; ellas son nuestras mejores galas, y al verlas tremolar, parecen los corazones del enemigo el día de la batalla". Estos versos de Muhammad al-Mutasim, Rey de la taifa de Almería, fueron utilizados por el alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador durante el discurso que ofreció a los asistentes de la gala. Durante su intervención el regidor aseguró que el acto celebrado en la Alcazaba supone "un punto de partida oficial a la conmemoración de un acontecimiento que entendemos importante no ya sólo para Almería, sino también para el resto de Andalucía y España".

Además, dijo que desde el Ayuntamiento y el resto de administraciones "queremos ver al Milenio de la Taifa del Reino de Almería no sólo como apasionante oportunidad para los especialistas y estudiosos de nuestra historia, sino también como una oportunidad cultural, social, económica y turística para promocionar Almería".

"Rememorar -añadió- la historia y convertirla en excusa o invitación para disfrutar y de actividades atractivas debe suponer un factor más de crecimiento, de progreso y de refuerzo para la identidad almeriense". Rodríguez-Comendador recordó que ante la celebración del Milenio se está ante un acontecimiento que "ha aunado voluntades y esfuerzos del Ayuntamiento, la Diputación, la Junta y un nutrido grupo de colectivos sociales".

También expuso que el Ayuntamiento ha hecho suyo el objetivo común de promover y difundir la celebración del Milenio, porque desde esta administración son conscientes de la potencialidad cultural, turística, histórica y comercial de un hecho tan relevante como diferenciador.

"Por eso quiero que mi voz sea esta noche una invitación para el esfuerzo común y a que juntos logremos proyectar y ampliar el eco de una efemérides que debe servir, paradójicamente, para todo lo contrario que supuso la figura administrativa de la Taifa".

Para finalizar aseguró que conmemorar el Milenio "debe ser una tarea prioritaria para entender las claves de nuestra identidad como ciudad y de la dimensión de la presencia de Almería en el conjunto de la comunidad y de la nación a lo largo de la Historia. Son muchos los proyectos, actividades e iniciativas que el Milenio está abanderando y va a seguir protagonizando a lo largo de este año. Todas ellas van a suponer un paso más en el objetivo común de engrandecer y valorar adecuadamente este hecho histórico".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios