Almería

Air Nostrum ya vuela a Sevilla

  • La filial de Iberia recupera hoy la ruta de servicio público que estrenó en 2010 y que entre enero y agosto ha operado Air Europa

Air Nostrum retoma hoy el vuelo a Sevilla que había operado entre su puesta en marcha, en enero de 2010, y la finalización del primer contrato, ligado a la Obligación de Servicio Público, a principios de este año. Los polémicos retrasos en la renovación de la línea que vertebra Andalucía, por la falta de entendimiento entre la Junta y el Gobierno, provocaron que en los primeros seis meses de este año se cubriera la ruta en régimen de mercado libre gracias al "favor" de Air Europa a Fomento. Pero a la compañía de Juan José Hidalgo no le han salido las cuentas y optó por no presentar ninguna oferta al concurso que Aviación Civil sacó por la vía de urgencia. Superado el desaguisado, Air Nostrum, con presencia ininterrumpida en el Aeropuerto de El Alquián desde 1997, ha recuperado el vuelo que venía prestando con ocupación media del 51,5% en 2010, 55,2% en 2011, 55,2% en 2012 y casi un 50% en su último año.

El departamento que dirige la ministra Ana Pastor adjudicó a mediados de mes el contrato de la conexión aérea con la capital de Andalucía por importe de 8,9 millones de euros en el plazo de cuatro años, después de que los técnicos comprobaran que la filial regional de Iberia, siendo el único licitador, no quedaba afectada por ningún supuesto de inadmisión o exclusión, que la oferta técnica se ajusta al criterio formulado en la adjudicación y que la propuesta económica es inferior al presupuesto máximo previsto en la licitación que se realizó en el Boletín Oficial del Estado y en el Diario Oficial de la Unión Europea a finales de marzo. Al tratarse de un acuerdo de recurso especial en materia de contratación abrió un plazo de 15 días hábiles para la presentación de las alegaciones sin que se haya recibido ninguna. En los últimos días se formalizó el contrato y hoy viernes 1 de agosto la compañía que preside Carlos Bertomeu retoma la conexión. De hecho, Air Nostrum tiene ya a la venta billetes de ida y vuelta para el próximo mes por 89,50 euros, una tarifa promocional con la que quiere celebrar su reestreno de la conexión con la capital andaluza.

Entre las novedades para este mes, junto a los precios, estarán los horarios que cambiarán por completo. Las salidas desde el aeródromo de Almería se alternarán entre las once y cinco de la tarde en función del día y desde Sevilla entre las doce y media y las siete. A partir de septiembre volverá a los horarios habituales con dos salidas desde El Alquián tanto a las siete y diez de la mañana como a las siete y media de la tarde y desde Sevilla a las ocho y cuarenta de la mañana y a las nueve de la noche.

El director comercial de Air Nostrum, Juan Corral, estará hoy en el Aeropuerto de Almería junto a su director, Pablo Lázaro, con el objetivo de explicar las nuevas características y novedades de la ruta que vuelven a operar. Fuentes de la compañía argumentaron a este periódico nada más conocer la adjudicación del contrato que estaban muy satisfechos porque durante todos estos años -y ya son 17- "los pasajeros almerienses nos han revalidado su confianza día tras día". En este sentido, la filial regional de Iberia agradeció el respaldo de Fomento y Junta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios