Almería

Ayuntamiento sí conocía el problema de la calle San Eduardo en Pescadería

  • El equipo de gobierno afirmó en el último pleno que desconocían el estado de esa vía

El deplorable estado de la calle San Eduardo en el barrio de Pescadería continúa siendo objeto de enfrentamiento entre vecinos y el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Almería. Los primeros, llevan años reclamando el asfaltado de su calle que jamás ha tenido un pavimento por el que los viandantes pudieran transitar correctamente.

La imagen de un vecino que se había caído en esa calle y que publicó hace unos días este Diario, servía de testimonio único para describir la situación que tienen que soportar día a día estos ciudadanos cuando simplemente ponen un pie fuera de su casa. La concejal socialista, Clara Inés Rodríguez, manifestó que su grupo ya denunció hace años esta situación y el caso concreto de Teresa, una mujer que sufrió a mediados de 2013 una aparatosa caída en la calle San Eduardo que le causó las heridas que se pueden observar en la imagen. La edil aprovecha para manifestar que "no hay derecho a que todas las actuaciones se hagan en el centro".

Por su parte, el equipo de gobierno, en el último pleno afirmó a través del concejal de Urbanismo, Pablo Venzal, que no se tenía constancia de que en la calle San Eduardo existiera una problemática. La hija de Teresa, asistió a esa sesión plenaria y contestó a la versión municipal diciendo que habían enviado tres escritos, uno de ellos fue contestado alegando que no se realizarían intervenciones por la disponibilidad presupuestaria. El concejal de Fomento, Manuel Guzmán, anunció en la sesión que esa calle va entrar dentro del bloque de obras y mejoras que se van a ejecutar después del verano en el barrio de Pescadería, que incluso ya está licitada y tendrá un presupuesto de 40.000 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios