Almería

Susana Díaz ve una "oportunidad para el desarrollo" en la efeméride

"La celebración del Milenio del Reino de Almería debe ser un importante impulso para proyectar la enorme dimensión histórica, cultural, social y económica de la provincia, así como un revulsivo económico que haga de esta ciudad el gran referente andaluz e incluso de nuestro país". Así comenzó la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, su intervención en la gala organizada por Diario de Almería, en la que aseguró que tiene "plena confianza" en el potencial de Almería para salir de la difícil situación que atraviesa, "porque es una ciudad que innova, que trabaja y que proyecta su realidad hacia los desafíos del un mundo globalizado".

Sorprendida por la vistosidad del escenario donde transcurrió el acto y la magia que proyecta la Alcazaba de Almería en una noche entrañable, Díaz insistió en que "recuperar la historia es mirar al futuro con orgullo, pero también con responsabilidad". En este sentido, se refirió a que la celebración de este hecho histórico contribuye a activar sectores sociales, culturales, económicos y turísticos, que apoyan un amplio y diverso programa de actividades, que a su vez ayudan a crear empleo.

Tras dar la bienvenida a los asistentes, la líder socialista destacó el importante papel que desempeña Diario de Almería como un periódico "que está con los almerienses, con el Milenio, porque tiene un compromiso con esta provincia y es el espejo en el que se refleja su realidad, aspiraciones, anhelos, éxitos, problemas y proyectos de futuro".

Díaz recordó que los almerienses "tienen una excelente oportunidad para mostrar al mundo su inigualable patrimonio, su cultura y reafirmar su vocación multicultural e integradora". Indicó que mil años de historia tienen que servir para proyectar a todo el mundo una provincia que ha hecho de sectores como la agricultura, la piedra o la innovación su motor de desarrollo. Y para valorarla en su doble condición de ciudad contemporánea, innovadora, moderna y como foco histórico de civilización y enclave cultural de primera magnitud.

La presidenta del Gobierno andaluz puso fin a su intervención reafirmando su compromiso con la conmemoración del Milenio del Reino de Almería. Un proyecto que, insistió, "tiene que ser una palanca más para seguir impulsando el progreso y el futuro de la provincia".

No quiso dejar pasar la oportunidad de piropear al monumento histórico que acogió a la multitud, al que se refirió como "uno de los testimonios musulmanes más importantes de España". "Decir esto en la Alcazaba es reconocer el enorme valor de nuestra herencia cultural y la imagen imperecedera del patrimonio artístico en una ciudad que fue lugar de encuentro y confluencia de culturas".

Susana Díaz, agradecida por la invitación de Grupo Joly a uno de los actos conmemorativos más importantes del Milenio, señaló que "el futuro será lo que queramos los andaluces y andaluzas que sea. Será fruto de nuestro trabajo y compromiso por esta tierra. Fruto de cómo nos concienciemos de las oportunidades, como hoy es el Milenio, para que entre todos y todas seamos capaces de hacerlas posibles".

Al término de la gala, emocionada, felicitó a la organización del evento y elogió la actuación del gran violinista Ara Malikian, al que ya había conocido en la gala del aniversario del periódico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios