Almería

La Junta celebra el sábado en La Alcazaba un espectáculo de música andalusí y fusión

  • El concierto, del grupo Al Tarab Ensemble, se enmarca en los actos organizados por la Administración Autonómica con motivo de la celebración del Milenio

Dentro de la programación de actividades que la Consejería de Educación, Cultura y Deporte ha preparado con motivo de la celebración del Milenio de Almería, el Conjunto Monumental de la Alcazaba presenta el próximo sábado, día 9 de agosto, un espectáculo de música andalusí y fusión con el grupo Al Tarab Ensemble.

Se trata de un grupo formado por músicos que cuentan con una larga trayectoria profesional en diversos estilos. Partiendo de una formación académica andalusí y oriental, combinan temas espirituales Sufís con música de Al-Ándalus (nubas, muwassahat), pasando por el "Samai" (el arte de escuchar), y por delicados y exquisitos "Mawawil" (poesía cantada), o la música de Oriente Medio. También fusionan estilos como el flamenco o ritmos afro-árabes (bereber, gnawa). 

Al Tarab reúne la sabiduría de los grandes maestros sufíes e interpreta la música, la poesía, el Zhikr (que significa "recuerdo") y la danza derviche, que transmite aquello que es esencial para la apertura del alma y del corazón.

El acto comenzará a las 20.30 horas y tendrá lugar en la explanada de la Vela. La actividad es gratuita y es necesaria la recogida de entrada para las localidades sentadas (300) en la taquilla de la Alcazaba, disponibles desde el día anterior al evento, a partir de las 10.00 de la mañana. Una vez que estén ocupados todos los asientos disponibles, el público que lo desee podrá asistir al concierto de pié, para lo que no hay aforo. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios